Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades de Cuba felicitan a los padres en su día

La primera conmemoración de la efeméride en la nación caribeña tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización del homenaje

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los padres en su día, por ser capaces de cuidar y hacer crecer a los ángeles que son los hijos, afirmó en Twitter.

En la nación caribeña, la fecha se conmemora cada tercer domingo de junio para reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, también congratuló a los padres cubanos, y en especial a los que se desempeñan como diputados y delegados del legislativo.

Recordó, además, que el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, expresó:” Las cualidades de los padres quedan en el espirito de los hijos”.

Asimismo, el canciller Bruno Rodríguez saludó de forma especial a los padres que trabajan en el ministerio de Relaciones Exteriores, que con denuedo se consagran a la defensa de la política exterior revolucionaria y cuyo ejemplo acorta distancias e inspira, expresó.

La primera conmemoración de la efeméride en la nación caribeña tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización del homenaje.

La expresión social de la celebración va más allá de la reunión familiar y los regalos, aunque queda mucho por hacer de cara a transformar el ejercicio de la paternidad en la nación caribeña, opinan expertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.