Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día de los Padres: Ofrendas a Carlos Manuel de Céspedes, Martí y Fidel en Santa Ifigenia

El tributo, a propósito del Día de los Padres, fue encabezado por Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, y la gobernadora, Beatriz Johnson

Autor:

Juventud Rebelde

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada este domingo ante el monumento funerario erigido a Carlos Manuel de Céspedes en el cementerio santiaguero Santa Ifigenia, donde también se rindió tributo a Fidel, Martí y otros grandes hombres de la historia nacional.

El tributo, a propósito del Día de los Padres, fue encabezado por Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, y la gobernadora, Beatriz Johnson.

Además, acudieron al camposanto patrimonial Víctor Emilio Dreke Cruz, segundo jefe bajo el mando del Che Guevara de los combatientes internacionalistas en el Congo, dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo santiaguero.

Luego del tradicional cambio de la Guardia de Honor, protagonizado por la Unidad de Ceremonia encargada de custodiar el sendero de los padres fundadores de la nación, los asistentes también colocaron flores en las tumbas del Héroe Nacional José Martí, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y de otros valiosos hombres que lucharon por la libertad de Cuba.

Flores para Fidel en este domingo 18 de junio de 2023, Día de los Padres. Foto: ACN

Juan Antonio Banderas, director de la empresa Geocuba Oriente Sur, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el honor de homenajear a los hombres que dieron sus vidas por una nación soberana, e instó a no olvidar nunca la historia de Cuba.

Céspedes al recibir un mensaje del Capitán General de la Isla comunicándole la captura y condena a muerte de su hijo menor Oscar por el enemigo, afirmó: “Oscar no es mi único hijo, soy el padre de todos los cubanos que han muerto por la Revolución”, actitud que le ganó el calificativo de Padre de la Patria.

Cada tercer domingo de junio, los nacidos en Cuba celebran el Día de los Padres como forma de reconocer el afecto, amor, respeto y dedicación de sus figuras paternas.

(Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.