Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente cubano a miembros de Caricom en aniversario 50

A través de Twitter, el mandatario envió un abrazo caluroso y fraterno de parte del pueblo y del gobierno cubanos a los países que forman parte de este mecanismo de integración

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) por el aniversario 50 de su fundación.

A través de Twitter, el mandatario envió un abrazo caluroso y fraterno de parte del pueblo y del gobierno cubanos a los países que forman parte de este mecanismo de integración.

Díaz-Canel calificó esta organización como un ejemplo de integración y aseguró que contribuye la preservación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó los aportes del Caricom en el camino de la solidaridad y la cooperación para forjar los vínculos entre los países de la región.

Caricom se fundó el 4 de julio de 1973 por el Tratado de Chaguaramas (Trinidad y Tobago) y está compuesto por 15 Estados miembros y cinco asociados, en su mayoría islas de las Antillas menores del Caribe, y otros países de la región.

La primera Cumbre Caricom-Cuba se realizó en el año 2002, con motivo de la celebración de los 30 años de los vínculos diplomáticos entre La Habana y esas naciones caribeñas.

Caricom promueve la unión económica y comercial, la coordinación en materia de política exterior, y la cooperación en diversas áreas de interés común.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.