Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo en Matanzas a los caídos durante el incendio de supertanqueros

Este cinco de agosto se cumple el primer aniversario de un hecho que puso a prueba la unidad y el valor de los cubanos

Autor:

Hugo García

MATANZAS.- Una jornada de tributo a los héroes de la catástrofe de la base de supertanqueros se desarrolla desde este jueves y hasta el próximo sábado, en conmemoración del primer aniversario del siniestro que causó la muerte de 17 cubanos.

Según dijo a este diario Antonio Pérez Sánchez, especialista del museo de los bomberos Enrique Estrada, el homenaje comenzó este jueves con la inauguración de una sala de historia en la sede del comando de bomberos del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, donde se realizó una ceremonia íntima con familiares y trabajadores de la institución y personal del cuerpo de bomberos».

El especialista del museo, Antonio Pérez Sánchez, muestra las piezas vinculadas al siniestro. FOTO: Hugo García.

En horas de la mañana de este cuatro de agosto se llevará a cabo el coloquio El servicio de la medicina legal de Matanzas en la búsqueda, rescate e identificación de los desaparecidos, en el cual participarán expertos de diferentes ramas.

El sábado, a las 8:30 de la mañana, será el acto por el primer aniversario del incendio de la base de supertanqueros de Matanzas, y posteriormente el tributo a los caídos en el cumplimiento del deber, en el cementerio san Carlos.

Durante viernes y sábado la editorial Capitán San Luis ofrecerá la venta de libros como parte de las lecturas de verano, en especial resalta el título entre fuegos: bomberos de Matanzas.

Sala 5 de agosto en el Museo de los Bomberos Enrique Estrada, de Matanzas. FOTO: Hugo García

En la tarde del viernes el proyecto cultural Maravillas de la infancia, bajo la dirección de María Eugenia Romero, rendirá homenaje a los héroes del incendio, en el museo de los bomberos, donde igualmente el sábado  será inaugurada una exposición fotográfica del bombero voluntario Vladimir Zayas Varona.

En horas de la tarde del sábado se le rendirá homenaje al combatiente Yosvany Companioni Bosque, natural de la provincia de Ciego de Ávila, un bombero caído en el cumplimiento de su deber en el año 1998 en la propia zona industrial.

El cierre del homenaje será en la tarde, cuando se escuchen las 17 campanas donadas por el artista Yunior Gutiérrez Salomón, las cuales están colocadas en el interior del museo de los bomberos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.