Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un curso bello y alegre

La familia cubana participó con alegría y responsabilidad en este inicio de curso escolar

Autor:

Hugo García

MATANZAS.- Este cuatro de septiembre abrieron sus puertas 504 centros educacionales matanceros, tres más que durante el anterior curso, con una matrícula superior a los 103 mil estudiantes.

Edilberto Casanova Barreto, director provincial de educación, precisó que la garantía del curso escolar presupone interacción y acción de todas las entidades y gobiernos municipales, para sobre todo, consagrar la cobertura docente y cuidar, lo que tanto cuesta.

Foto: Hugo García

La pionera Loremis Pino Morodo, estudiante de sexto grado en la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, se siente feliz y augura un exitoso curso, con muchas iniciativas.

La guía de base y maestra en la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, Keiler Orfila González, subrayó que se inicia el curso con todos los libros y cuadernos  nuevo se  y con un centro pintado y reparado la escuela: “Será un curso bello y alegre, siempre con una sonrisa de los niños,, familiares y trabajadores, nos dice.

Amarilis Hernández González, directora del centro escolar Seguidores de Camilo y Che, consideró que es un curso con retos, pero ante las tareas difíciles siempre  los educadores cubanos se crecen.

“Nuestra escuela fue seleccionada desde hace dos cursos para hacer una ampliación del perfeccionamiento, es una escuela con experiencia, con buen trabajo con los proyectos educativos, para lo cual les ha servido de base estar asociada a la UNESCO”, manifestó la directora.

Foto: Hugo García

Tanto Yaudelín López Cazorla, como su niña de cuarto grado  Angelina Naranjo, aseguran que hay mucho entusiasmo y que están contentas porque el claustro de la Seguidores de Camilo y Che está completo y con toda la base material de estudio.

La escuela primaria Abel Santamaría, una pequeña escuela primaria del municipio de Perico, con matrícula de 142 estudiantes, fue la instalación escogida para celebrar el acto provincial de inicio del curso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.