Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las BTJ apuestan por el desarrollo del país

Los trabajos de los jóvenes de las BTJ aportan a la economía del país, pues con sus innovaciones brindan soluciones a los problemas de cada institución o ministerio

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El movimiento científico e innovador de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) se fortalece en el país con el aporte de sus más de 400 000 miembros, agrupados en alrededor de 5 000 brigadas, expresó Ailín López Espinosa, funcionaria de la presidencia nacional de las BTJ, que hoy cumplen 59 años de ser creadas por iniciativa de Fidel.

Además, afirmó que actualmente se trabaja por incorporar al movimiento a los gestores no estatales, y luego de ese esfuerzo ya se han sumado 500 brigadas integradas por jóvenes de las cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y de micros, pequeñas y medianas empresas.

El principal reto que tenemos es hacer ciencia e innovar ante el llamado de nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como una manera de contribuir al desarrollo de la nación, resaltó la joven, quien aludió al importante papel de las BTJ para hacer realidad la idea de Fidel cuando planteó que el futuro de este país son los hombres de ciencia.

López Espinosa señaló que los trabajos de los jóvenes de las BTJ aportan a la economía del país, pues con sus innovaciones brindan soluciones a los problemas de cada institución o ministerio. Dijo que los sectores que más han consolidado su trabajo en la última etapa son Educación, Salud Pública, Comunicaciones, Transporte escolar, Deporte y Justicia.

Trabajamos en la restructuración del movimiento, con el propósito de lograr mayor unidad y compulsar a todos los sectores, además de continuar con las exposiciones Forjadores del futuro, lo que ayuda a los jóvenes a mostrar sus aportes y cómo han buscado soluciones a diversas problemáticas, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.