Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha unida, en cuadro apretado por Palestina

El pueblo de Sancti Spíritus alzó su voz como expresión de rechazo y denuncia de las hostilidades en la Franja de Gaza

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Con el amanecer se escucharon aquí las consignas de rechazo y denuncia del genocidio que vive el pueblo de Palestina, donde calcular la totalidad de muertes y otros daños resulta quimérico.

El protagonista: el pueblo de la ciudad de Sancti Spíritus, otra urbe cubana que se unió al reclamo nacional para que se suspendan los crímenes de lesa humanidad y la guerra de exterminio que se llevan a cabo en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino.

Inició el hecho de respaldo con una marcha por la carretera Central hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde en una tribuna abierta melodías y alocuciones confirmaron la firme postura de los espirituanos ante las injusticias.

Estudiantes de la enseñanza media superior también alzaron sus voces a favor de Palestina. Foto: Tomada de Escambray.

A todo volumen se patentizó el respaldo a la aprobación de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de un proyecto de resolución que exige un alto al fuego humanitario inmediato en Gaza.

Abran Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), expresó en la tribuna que reunirse en ese acto es muestra de llevar en la sangre la sabia martiana y el legado de Fidel Castro, por lo que resulta imposible permanecer callados ante las injusticias.

Esta acción multitudinaria fue convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por lo que se sumaron obreros, profesionales y estudiantes de la enseñanza media superior y superior.

Precisamente, el presidente del Consejo de Naciones en la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia, el estudiante de Liberia, Francis Mawearch, reconoció que hechos así se convierten en contextos propicios para hacer un llamado de carácter integrador en defensa de los derechos humanos y la salud del pueblo palestino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.