Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebra 40 aniversario del programa Médico y Enfermera de la Familia

El 4 de enero de 1984 tuvo su inauguración el Programa del Médico y Enfermera de la Familia, con el fin de crear un médico diferente para alcanzar nuevos niveles de salud y satisfacción de la población

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, celebró este lunes el 40 aniversario de la creación del programa de Médicos y Enfermeras de la Familia por iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

A través de su cuenta en la red social X, el Primer Ministro de Cuba envió su agradecimiento a quienes contribuyen cada día al desarrollo y fortalecimiento de esta iniciativa revolucionaria, manteniendo vivas sus ideas fundacionales.

El programa de medicina y enfermería familiar aún se desarrolla, completa y modifica para afrontar nuevos desafíos y promover las ideas de la incesante dedicación de Fidel, afirmó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la misma red social, según informó la ACN.

En su mensaje, el Minsap, compartió un artículo relacionado que explica los principales desafíos del programa en la actualidad.

La doctora Ailuj Casanova Barreto, directora Nacional de Atención Primaria de Salud (APS) del Minsap, informó en los 11 mil 548 consultorios del país, se apuesta por incrementar la satisfacción del pueblo y elevar su calidad de vida con sensibilidad y pormenorizado esmero.

Subrayó que los 43 mil médicos de este Programa líder de la salud pública, incluidos residentes y especialistas de Medicina General Integral, enfermeros y otros trabajadores, se distinguen por esa entrega y compromiso al sector.

La experta recordó que en 2023 se aprobaron cambios al programa del Médico y la Enfermera de la Familia, entre ellos un Reglamento de Policlínicos y otro para la Atención Primaria de Salud.

El 4 de enero de 1984 se puso en marcha el programa de Médicos y Enfermeras de la Familia, con el objetivo de crear un nuevo médico diferente, que alcanzara un nuevo nivel de salud y satisfacción de la población, y cuyos esfuerzos se centraran en la prevención de factores de riesgo, promoviendo estilos de vida saludables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.