Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Alarmas disparadas y héroes de batas blancas a la batalla!

Hoy compartimos la historia de Leandro Daniel Gamboa, un niño de 8 años de edad, que llegó el pasado 16 de diciembre con quemaduras en el 60 por ciento de la superficie corporal

Autor:

Juventud Rebelde

Sí, es un niño, tiene 8 años de edad y se llama Leandro Daniel Gamboa Pelegrín.

La cama 6 de nuestra Sala de Quemados, se ha convertido en su fiel compañera desde que llegó aquí el pasado 16 de diciembre, con quemaduras en el 60 por ciento de la superficie corporal.

¡Alarmas disparadas y héroes de batas blancas a la batalla! Y es que no se escatiman esfuerzos cuando se trata de los que saben amar.

Bastaron unas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos para lograr estabilidad hemodinámica. A partir de ahí, un excelente equipo multidisciplinario de profesionales ha estado en función de su tratamiento y ha trazado con cautela cada procedimiento que se le ha realizado, teniendo apoyo, además, del emblemático Hospital Frank País, de donde se ha estado enviando la cubierta temporal de piel, necesaria para cubrir gran parte de las áreas lesionadas.

Su madre, que también dispuso su piel para realizar homoinjerto, se desborda en agradecimiento y confianza, con el personal que les asiste y tanto cariño les profesa.

Un largo camino falta por recorrer, pero Leandro, al igual que otros pacientes pediátricos que se encuentran en esa sala que ostenta la cifra de cero fallecimiento de menores a lo largo de 24 años, cuentan con lo necesario para sus curas, tratamiento y seguimiento médico.

Esto es lo que hacemos: latimos, con amor, por la vida y por la salud del pueblo avileño.

(Tomado del perfil en Facebook del Hospital Provincial General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.