Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo graduó a 762 trabajadores de la salud

Durante la graduación organizada en la plaza Mayor General Pedro Agustín Pérez de la UCMGT también se graduaron varios profesionales más de la salud

Autor:

Juventud Rebelde

Mantenemos el firme compromiso de salvar vidas en Cuba y fuera de ella, y cumpliremos el concepto de internacionalismo proletario, enfatizó el Dr. Roberto Solís Cobas, egresado más integral de la graduación aniversario 41 del Destacamento Carlos J. Finlay, en la Universidad de Ciencias Médicas local (UCMGT).

El futuro está lleno de metas, altas expectativas y millones de sueños que se harán realidad, afirmó el también mejor titulado en las esferas de Alumno Ayudante, Cultura e Impacto Social, durante la ceremonia de reconocimiento a 762 profesionales egresados, 610 de los cuales son médicos, informa la ACN.

Uno de ellos es un becario de Santa Lucía, procedente de la Escuela Latinoamericana de Medicina, quien recibió las felicitaciones del Excelentísimo señor Charles Isaac, embajador extraordinario y plenipotenciario de la isla caribeña en Cuba, acompañado por Romancia Lateisha Magloire, primera secretaria y Cónsul.

Durante la graduación organizada en la plaza Mayor General Pedro Agustín Pérez de la UCMGT también se graduaron a 14 odontólogos, siete enfermeras, 23 en sistemas de información, ocho rehabilitación, igual número de higiene y epidemiología, seis imaginología y radiofísica médica, y uno en bioanálisis clínico.

Asimismo, recibieron sus títulos 85 profesionales de programas de educación superior técnica, de los cuales 69 son de enfermería, seis de terapia ocupacional, cinco de prótesis dentales, dos de servicios médicos y uno de higiene y epidemiología, trabajo social y vigilancia, y lucha antivectorial.

La doctora Yanet del Carmen Pérez Ferreiro, rectora de la Casa de Altos Estudios, llamó a los nuevos profesionales a trabajar con amor en la atención de las personas que necesitan ayuda, sin importar raza, fe o patrimonio, lugar u otras circunstancias, según los principios de la escuela cubana de Medicina.

Destacó que la preparación de los estudiantes de medicina no termina con la obtención del título universitario, sino que continúa a lo largo de toda la vida, porque es una construcción de alta sensibilidad humana y compromiso con los demás.

Confirmó que la UCMGT, acreditada por el Ministerio de Educación Superior, sigue sus principios en la formación de capital humano en el cuidado de la salud y cuenta con reconocimiento nacional y extranjero para el desarrollo de procesos educativos científico-técnicos avanzados de alta calidad, preparación política, ideológica, ética y humanística.

Madelexis Fernández Rivera, miembro del Buró provincial del Partido; Carlos Raúl Martínez Turro, vicegobernador a igual instancia; y José Luis Aparicio Suárez, director de posgrado del Ministerio de Salud Pública, felicitaron a los 70 graduados con títulos de Oro, a los 11 merecedores del Premio al Mérito Científico, a los mejores en el Movimiento Mario Muñoz Monroy, y a los más integrales por esferas y carreras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.