Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan delegación cubana a Festival Mundial de la Juventud en Rusia (+ Fotos y Video)

Este Festival será un espacio para mostrar la realidad de las nuevas generaciones y su aporte a la obra de la Revolución

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

Resguardados por el Apóstol de nuestra independencia y con la guía eterna de Fidel, cumplidor de promesas martianas e inspiración permanente de los pinos nuevos, la delegación que representará a Cuba en el Festival Mundial de la Juventud, recibió este lunes, la enseña tricolor que muy en alto ha de ondear en la ciudad rusa de Sochi, del 1ro. al 7 de marzo próximo.

Ningún sitio mejor para este abanderamiento que el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, lugar de extraordinario valor histórico para nuestro pueblo. Fue allí, donde el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, puso en manos de Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y jefa de la delegación, la enseña patria.

Mirthia Julia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la organización juvenil, aseguró que participaremos en esta cita «con la urgencia de estos tiempos, la urgencia y necesidad de amplificar la verdad sobre Cuba, de multiplicar la realidad que muchos intentan manipular, de denunciar la política de asfixia económica del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, y sus jóvenes».

En nombre de los participantes, quienes representan la amplitud y diversidad de los sectores que conforman nuestra sociedad, señaló, además, que iremos con el compromiso de ser voz, firme y enérgica, del hermano pueblo palestino, pues durante los días del Festival se cumplirán cinco meses de la arremetida israelí contra Gaza y otros territorios. «Por cada joven nuestro que allí participe, se escuchará la demanda de un alto al fuego inmediato y sin dilaciones en Palestina».

Por su parte, Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, señaló que nuestros delegados «viajan acompañados de la invariable decisión de un pueblo de ser, ante todo, solidario y defensor de las causas más justas de la humanidad, promotor de la paz y convencido de que es la única alternativa de la nación cubana para preservar su independencia y soberanía».

Este Festival, aseveró, representará también una oportunidad excepcional para conocer e intercambiar con jóvenes del mundo y en particular con organizaciones juveniles de países amigos. «Igualmente, serán exponentes de los históricos lazos de amistad entre los pueblos cubano y ruso, al cual estaremos siempre agradecidos por su solidaridad con la Revolución Cubana».

Minutos antes del abanderamiento, una ofrenda floral fue colocada al pie del monumento a José Martí. Acompañando a los jóvenes estuvieron, asimismo, en el acto de abanderamiento, el miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y el Excelentísimo Señor Embajador de la Federación de Rusia, Víctor Koronelli.

Fotos: Nileyan Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.