Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes tienen que salvar la obra de la Revolución

Delegados de La Habana al 12mo. Congreso de la UJC sostuvieron un encuentro con las máximas autoridades políticas de la capital y recorrieron importantes centros de la producción y los servicios

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

La Habana. — Tienen que ir al 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con la alegría típica que identifica a la Revolución Cubana. Esa fue la invitación del primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, al reunirse este pasado jueves con los delegados de la capital, quienes asistirán a la magna del 2 al 4 de abril próximo.

Torres Iríbar comentó sobre la importancia de que los muchachos habaneros lleguen a la justa acompañados de la historia que defendemos, y con planteamientos sólidos que enriquezcan los debates. En sus palabras, recordó, además, a Fidel como forjador de la UJC, especialmente, en los momentos duros que atraviesa la nación. Pero en tiempos así, les dijo, solo podemos aspirar a la victoria.

Aunque enfrentamos a un enemigo grande que, cual Goliat, intenta socavarnos por todas las vías posibles, expresó, «ustedes, los jóvenes, tienen que enfrentar siempre esas amenazas con la premisa de unidad y combate». Esa batalla se da hoy, precisó el dirigente partidista, proponiendo nuevas ideas que transformen nuestro entorno, aportando a la producción y desde nuestros puestos profesionales.

Cada generación tiene un cometido ante la historia, el de ustedes, acotó, es bien claro: salvar la obra hermosa de la Revolución. Y este congreso marcará, precisamente, hitos para el país, porque estarán reunidos en un mismo sitio cientos de jóvenes e invitados ideando la nación mejor que queremos y aspiramos.

Previo al intercambio con las máximas autoridades en la capital, los delegados al congreso visitaron centros importantes como el Instituto Finlay de Vacunas, la nueva sede de Ideas Multimedios y el ministerio de Energía y Minas, y en todos los lugares dialogaron con jóvenes para llevar también sus ideas al 12mo. Congreso de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.