Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el destacado historiador cubano Rolando Rodríguez García

Al momento de su muerte laboraba en el Centro Fidel Castro Ruz como investigador, institución de la cual fue fundador en 2021 

Autor:

Juventud Rebelde

En la tarde del 6 de abril de 2024 falleció en La Habana el historiador Rolando Rodríguez García, Premio Nacional de Historia (2008) y de Ciencias Sociales y Humanísticas (2007).

Graduado en Derecho, hizo estudios de Filosofía y fue profesor fundador del Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana.

Ejerció la docencia y la dirección del Departamento de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, y se le designó director de Ediciones Revolucionarias.

En 1967, fundó y presidió el Instituto Cubano del Libro, y en 1976 fue designado viceministro de Cultura y presidente del Consejo Editorial de esa entidad.

En 1981 pasó a la Secretaría del Consejo de Ministros como jefe del área de asuntos sociales y, más adelante, fue designado su coordinador.

Al momento de su muerte laboraba en el Centro Fidel Castro Ruz como investigador, institución de la cual fue fundador en 2021.

Autor de más de una veintena de libros y acreedor de importantes reconocimientos nacionales.

(Tomado de Granma)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.