Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota informativa de la Unión Eléctrica de Cuba

Situación del Sistema Electroenergético Nacional para este viernes 12 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Situación del SEN para el 12 de abril de 2024.
 
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:14 horas de la mañana de ayer y la afectación se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación en el dia fue de 816 MW a las 20:40 horas, coincidente con la hora pico.
 
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2045 MW y la demanda 2330 MW. Se estiman una máxima afectación de 550 MW en el horario de la media. Se encuentran fueran de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 6 y 8 de la CTE Mariel. Las limitaciones en la generación térmica, 384 MW.
 
Se encuentran fuera de servicio por combustible 63 centrales de generación distribuida, con 468 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 250 MW y la recuperación de 200 MW en centrales que están fuera por combustible.
 
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2495 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 405 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 475 MW en este horario.
 
UNE-MINEM

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.