Aniversario de JR. Autor: Adán Iglesias Publicado: 21/10/2025 | 01:36 am
Hace 60 años se fundieron dos términos que se han escrito siempre con pasión mayúscula: Juventud Rebelde. La unión de estas palabras pintó
de azul los colores de una casa, una gran casa, capaz de nuclear en sus pasillos y redacciones tantos sueños, tanta dicha y amor. En las páginas de aquel primer número estaba la encomienda fidelista, que era también el encargo de todo un pueblo. Como estampa para la historia quedó grabada aquella frase fundacional expresada por el Comandante en Jefe de lo que significaría el nuevo periódico: «un paso más hacia adelante».
Hoy continúa siendo ese el norte que nos lanza a las nuevas aventuras, al cambio que demandan estos complejos tiempos. Por fortuna, Juventud Rebelde tiene el don de renacer cada 21 de octubre desde la gente que lo habita, desde los que ya no están físicamente, pero sobre todo desde el corazón de sus lectores. Soñar en azul siempre ha estado permitido dentro de esta casa grande con horcones de seis décadas. No será ahora, ni tampoco mañana, cuando dejemos de hacerlo.