Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ratifica vigencia de la Revolución a 67 años del triunfo

El acto incluirá el disparo de 21 salvas de artillería desde la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió un mensaje al pueblo en el que destacó las características fundamentales de la ciudadanía, a la que describió como «noble, resistente y creativa», e instó a celebrar el nuevo aniversario con optimismo y convicción.

Asimismo, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, expresó que se celebra un nuevo aniversario con la misma fe del líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la victoria frente a las adversidades y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.  

Igualmente, reafirmó el compromiso de defender la obra de Fidel y del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, por la que generaciones de cubanos han luchado durante más de seis décadas.  

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, también se sumó a las celebraciones, al enviar un saludo en ocasión del nuevo año y del aniversario de la Revolución, al tiempo que resaltó el esfuerzo de los cubanos frente al endurecimiento del bloqueo económico por parte del gobierno de Estados Unidos.

Una nota de TeleSUR precisa que la celebración de este año contará con una ceremonia militar en la medianoche del 1 de enero, donde se dispararán 21 salvas de artillería desde la histórica fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

El recinto abrirá sus puertas al público a partir de las 23:00 horas, en aras de garantizar la participación de los ciudadanos en la conmemoración.

Los festejos del 1 de enero evocan el año 1959, cuando el dictador Fulgencio Batista abandonó el país tras la ofensiva de las fuerzas rebeldes lideradas por Fidel Castro.

A pesar de los intentos respaldados por la embajada estadounidense para establecer una junta cívico-militar, el movimiento revolucionario logró consolidar su victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.