Más de seis décadas después, la Revolución continúa siendo un símbolo de soberanía, resistencia y búsqueda de justicia social. Autor: EFE Publicado: 31/12/2025 | 03:38 pm
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió un mensaje al pueblo en el que destacó las características fundamentales de la ciudadanía, a la que describió como «noble, resistente y creativa», e instó a celebrar el nuevo aniversario con optimismo y convicción.
Asimismo, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, expresó que se celebra un nuevo aniversario con la misma fe del líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la victoria frente a las adversidades y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Igualmente, reafirmó el compromiso de defender la obra de Fidel y del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, por la que generaciones de cubanos han luchado durante más de seis décadas.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, también se sumó a las celebraciones, al enviar un saludo en ocasión del nuevo año y del aniversario de la Revolución, al tiempo que resaltó el esfuerzo de los cubanos frente al endurecimiento del bloqueo económico por parte del gobierno de Estados Unidos.
Año nuevo en #Cuba es sinónimo de triunfo. Renovemos la tradición este 2026, Año del Centenario de #Fidel.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 31, 2025
Porque un pueblo noble, que resiste y crea, lo merece. ¡Venceremos!
Un abrazo. pic.twitter.com/XAfahJ8ypr
Una nota de TeleSUR precisa que la celebración de este año contará con una ceremonia militar en la medianoche del 1 de enero, donde se dispararán 21 salvas de artillería desde la histórica fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana.
El recinto abrirá sus puertas al público a partir de las 23:00 horas, en aras de garantizar la participación de los ciudadanos en la conmemoración.
Los festejos del 1 de enero evocan el año 1959, cuando el dictador Fulgencio Batista abandonó el país tras la ofensiva de las fuerzas rebeldes lideradas por Fidel Castro.
A pesar de los intentos respaldados por la embajada estadounidense para establecer una junta cívico-militar, el movimiento revolucionario logró consolidar su victoria.
19
