Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de cubanos corearon y aplaudieron en Cantata por la Patria

Hicieron que nuestra enseña nacional, multiplicada por toda la Tribuna Antiimperialista José Martí, ondeara como acostumbra, orgullosa en la pelea

Autor:

Con Cuba se equivocaron y se embarcaron, ya usted lo ve, cantaba anoche con esa gracia criolla que lo distingue, Ángel García, y mientras versionaba el conocido tema de Eliades Ochoa, los miles de cubanos que coreaban junto a él Estoy como nunca, aplaudían, bailaban y hacían que nuestra enseña nacional, multiplicada por toda la Tribuna Antiimperialista José Martí, ondeara como acostumbra, orgullosa en la pelea.

Así es Cuba, una nación que lucha y canta, y así son sus hijos todos: alegres, rebeldes, solidarios, indoblegables, firmes, invencibles... Por eso es que, la víspera del cumpleaños 80 del Comandante en Jefe Fidel Castro, tuvo lugar una nueva Cantata por la Patria; esa que permanece serena, unida, confiada de que queda Revolución para siempre.

Yoruba Andabo. Para demostrarlo, el pueblo habanero en nombre de sus hermanos de toda la Isla, acompañó nuevamente en la ya histórica plaza de la capital cubana al presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón; Abel Prieto, ministro de Cultura; a Julio Martínez, primer secretario de la UJC; a Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, y a más de 500 artistas, intelectuales y escritores, que además de regalarle música y poesía a Fidel y a la Revolución, volvió a recordarle a los vecinos del Norte que Cuba es un palo muy duro de roer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.