Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregados Premios Nacionales de la Radio 2006

Este domingo, homenaje al poeta Pablo Armando FernándezActuará Bobby Carcassés en Santa ClaraDe varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Pablo Armando Fernández

Tomando como pretexto que este martes se cumplían 84 años de que desde la planta artesanal de Luis Casas Romero se efectuaran las primeras transmisiones continuadas, se entregaron anoche los Premios Nacionales de la Radio 2006 a diez personalidades que han desarrollado su quehacer en este medio.

Este año los distinguidos con el importante reconocimiento fueron: Doris Amelia Era González (Cienfuegos), Vilma Pérez Anazco (Holguín), José Armando Guzmán (Santiago de Cuba) y Marlene Salazar Salazar (Guantánamo), así como Ricardo Martínez Víctores (Radio Rebelde), Alicia Fernández Valdés (Radio Progreso), Luis Felipe Martínez Martínez (Radioarte), Pedro Martínez Pires (Radio Habana Cuba), Ángel Vázquez Millares (CMBF) y Néstor Bernardo Santamarina Pérez (Radio Cubana).

La apertura de la gala, que tuvo lugar en el teatro Amadeo Roldán, estuvo a cargo de David Blanco y su grupo, quien regaló temas tan difundidos por la radio como Botao en Madrid y Fiesta. Se sumaron al homenaje Alex de Lara, Leyanis López, Alain Daniel, Vania y Eddy Cruz, además de las agrupaciones vocales Novel Voz y Voces Negras, el dúo Amanecer, los Jóvenes Clásicos del Son, Pedrito Camacho y El Clan, y el Ballet de la TVC. (J.L.E.B.)

HOMENAJE

Este domingo, a las 5:00 p.m., el Teatro Mella acogerá la gala homenaje al poeta Pablo Armando Fernández, organizada por el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

En esta función única, que estará dirigida por Huberto Llamas, actuarán, entre otros, los trovadores Vicente Feliú, Augusto Blanca, Lázaro García y Fernando Bécquer; los poetas Miguel Barnet, Carlos Martí, César López, Roberto Fernández Retamar, Aitana Alberti, Antón Arrufat, Marilyn Bobes, Guillermo Rodríguez Rivera, Ángela de Melo, Mario Martínez Sobrino, Alex Pausides y Víctor Casaus.

Participarán además, bailarines solistas de la Compañía de Santiago Alfonso, quienes interpretarán música del maestro Harold Gramatges.

EN SANTA CLARA

Este viernes y sábado se presentará en Santa Clara Bobby Carcassés, considerado un genuino showman, especialmente invitado por el Comité Provincial de la UNEAC.

Así, el viernes 25, a las 3:30 p.m., el reconocido músico dejará inaugurada en la propia sede de la UNEAC una exposición personal titulada Concierto visual; y media hora después impartirá la conferencia Inspiración en el jazz y la música cubana.

El sábado, a las 9:00 p.m., en este mismo espacio ofrecerá un concierto acompañado por instrumentistas muy jóvenes pero virtuosos y estrenará su más reciente obra, Tonada a Santa Clara. La entrada es libre. (Alexis Castañeda Pérez de Alejo)

TODO MEZCLADO

Del 27 al 30 de agosto tendrá lugar en la capital y en Güines la jornada Arsenio Rodríguez in memoriam que, dedicada al importante músico, organiza la promotora Ignacio Piñeiro... El teatro Amadeo Roldán anuncia para este sábado, 8:30 p.m., el concierto del joven pianista Raphael Alejandro Gómez, quien interpretará obras de Haydn, Mozart, Chopin y Beethoven, mientras que el domingo, 5:00 p.m., estará como invitado el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica... El venidero día 30, 5:00 p.m., en la Casa del Joven Creador de Santiago de Cuba, la AHS rendirá homenaje al poeta, periodista, editor y crítico León Estrada... Todo para llevar es el título de la exposición personal de Carlos Enrique Prado, que será inaugurada este viernes, a las 5:00 p.m., en la galería Galiano (Galiano esq. a Concordia, Centro Habana)... El actor estadounidense Richard Gere y la ex Miss Universo Sushmita Sen, protagonizarán una película que se filmará en Argentina. Sen es una de las pocas estrellas del cine indio que goza de cierto prestigio internacional, e interpretará a una inmigrante de esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.