Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seleccionan disco cubano finalista para la revista Billboard

Inaugurarán Salón de la plástica 5 de Septiembre, convocan a Diplomados para periodistas de agencias y radio, cumple Música Viva ocho años.

Autor:

Juventud Rebelde

Integrantes del proyecto La Fabri_K El disco La Fabri_K fue seleccionado por la revista Billboard como uno de los seis finalistas de la Serie Mundial de Creadores de Música Independiente (Independent Music World Series), cuyo Gran Premio será dado a conocer en un gran concierto el 21 de septiembre en el Hard Rock Cafe de la ciudad de Atlanta, donde se presentarán las agrupaciones seleccionadas.

La Fabri_K, fonograma de rap cubano, producido y grabado por las agrupaciones Doble Filo y Obsesión, fue elegido entre 1 300 discos en competencia.

Los responsables de este proyecto, que integran el catálogo de la Agencia Cubana de Rap, consideran que este es también un éxito de la música cubana, y han dedicado este triunfo a todos los seguidores y creadores de este género en todo país.

DE ARTES PLÁSTICAS

CIENFUEGOS.— El próximo día 4 quedará inaugurado el XXIII Salón Provincial 5 de Septiembre, en el Centro Provincial de Arte, cuya premiación y clausura tendrá lugar en este mismo sitio dos días más tarde.

Por primera vez en la historia del evento se ha preparado un programa colateral que incluye performances por parte del grupo de teatro Los Elementos en el bulevar sureño; el montaje de la exposición del humorista gráfico Ramiro Zardoya, en la galería Juan David, así como otra colectiva de los miembros de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, en el Museo Provincial.

Se suman también dos muestras colectivas, además de una expo de grabados de Lam, pertenecientes a la colección personal del artista plástico Kcho. En la apertura de la misma habrá un concierto del grupo Bouquet y un performance del pintor Jorge Félix Díaz.

El Salón 5 de Septiembre constituye una de las actividades centrales en saludo al aniversario 49 del levantamiento popular del pueblo cienfueguero contra la tiranía batistiana en 1957. (Julio Martínez Molina)

CONVOCATORIA

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, convocan a dos Diplomados de reorientación hacia el Periodismo de graduados de otras carreras: uno en la modalidad de redactor de Agencia de Noticias y el otro, en Periodismo Radial.

Podrán optar los egresados de carreras universitarias, con excepción de los graduados en las especialidades de ciencias médicas y carreras pedagógicas en activo.

Los aspirantes podrán presentarse en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (G No. 503 e/ 21 y 23, Vedado), entre el 4 y el 11 de septiembre, de lunes a viernes en horario laborable.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: ser graduado universitario con no menos de tres años de experiencia laboral, cuya edad no exceda los 35 años, ser trabajador en activo y vencer prueba de aptitud.

MÚSICA VIVA

Mañana cumplirá su octavo aniversario de fundado el espacio Música Viva, de la emisora nacional Radio Rebelde, que sale al aire de lunes a sábado, por la 96.7 de la FM, de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. y por este motivo se realizará un programa especial.

En el programa, dirigido por Alaín León y conducido por Eduardo Ferrer, estarán como invitados David Calzado, Los que llegaron primero, Héctor Daniel y la Constelación, Pupy y los que son son, Anacaona, la solista Bárbara Grave de Peralta y Warapo, entre otros.

Música Viva resultó el espacio más popular de la emisora en el 2005 según encuesta efectuada durante la Jornada de la Creación de Radio Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.