Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro mañana con importante dramaturgo argentino español

Encuentro mañana con importante dramaturgo argentino españolChucho Valdés alaba nivel de los jóvenes músicos cubanosConcierto de Osdalgia en Bellas ArtesDe varios en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Tras un primer encuentro este lunes, el destacado autor y director de escena argentino Rodrigo García comentará su obra mañana, a las 4:00 p.m., apoyándose en algunas proyecciones de audiovisuales, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Invitado por la Casa Editorial Tablas-Alarcos, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el también escenógrafo presenció la lectura de su pieza La historia de Ronald, el payaso de Mc Donalds, que estuvo a cargo de actores del Grupo Teatro Escambray, bajo la dirección de Carlos Pérez Peña, en la Fundación Ludwig, de Cuba.

Rodrigo García radica y trabaja en Madrid desde 1986. Es uno de los dramaturgos y directores teatrales más importantes del panorama español, con gran reconocimiento europeo. En 1989 creó la compañía La Carnicería Teatro. (J.L.E.B.)

RITMO EN AMÉRICA

BUENOS AIRES. Argentina.— El pianista y compositor cubano Chucho Valdés aseguró que la «fuerza rítmica que mueve al jazz» está actualmente en Latinoamérica, donde florecen músicos que están renovando ese género musical.

Mientras prepara sus próximas actuaciones en Argentina, Chile, Austria y España y la edición de tres discos, Valdés dijo en una entrevista con la agencia EFE que «Latinoamérica es la fuerza rítmica que está moviendo y va a mover mucho más todavía al jazz, porque el jazz es una música muy rica en armonía, en libertades para improvisar, en efusión. El ritmo está en América y eso es lo que le estamos dando».

El pianista, que está por cumplir 65 años, dijo que en Cuba «el panorama también es impresionante por la cantidad y calidad de jóvenes músicos que han surgido del Instituto Superior de Arte».

EL SUEÑO DE UN BOLERO

La cantante Osdalgia se presentará en concierto único, con entrada libre, el próximo sábado, a las 8:30 p.m., en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

En esta ocasión se hará acompañar por dos pianistas: Yadasni Portillo (clásico) y Abel Marcel Calderón (jazzista), además de su compañero de siempre, el guitarrista Vidal Tarín.

Según Osdalgia, la razón del concierto El sueño de un bolero, es demostrar que no solo es cantante de guarachas, sones y descargas de filin. «Haré temas de mi autoría, como Suave andar, así como de autores reconocidos», afirmó la cantante. (Juan Manuel Montoto)

TODO MEZCLADO

Hoy, a las 4:00 p.m., tendrá lugar la presentación del libro Epistolario de José María Heredia, antología realizada por el Premio Nacional de Literatura Ángel Augier, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz... Ortodoxos rusos se han concentrado en Moscú para tratar de evitar el concierto Confession Tour que ofrecerá Madonna previsto para esa ciudad el próximo día 12, al igual que sucedió en Praga, debido a que en su presentación la artista estadounidense vuelve a «jugar» con la crucifixión... Volver, la más reciente película de Pedro Almodóvar, fue consagrada como la mejor del año por la crítica internacional, que le concedió el Gran Premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), en el que votan más de 350 críticos de más de 60 países... El próximo sábado, 5:00 p.m., el trovador Juan Carlos Suárez y sus invitados ofrecerán el concierto Puntal Alto en la Sala Majadahonda, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.