Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra sobre el Archivo General del Ministerio de Cultura

Se presenta La Jiribilla de papel. Sobre una nueva videoteca y otros tema en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Una exposición documental sobre el Archivo General del Ministerio de Cultura será inaugurada hoy miércoles, a las 3:00 p.m. en el tercer piso de la Biblioteca Nacional José Martí, con motivo del aniversario 40 de esa institución.

La muestra estará compuesta por algunos de los documentos que integran sus fondos y colecciones.

Se trata de realizar un recorrido por las distintas etapas del desarrollo de la cultura a través de algunas de sus principales instituciones hasta nuestros días.

NUEVA JIRIBILLA DE PAPEL

La revista de la cultura cubana La Jiribilla de papel presentará al público sus ediciones 62 y 63, hoy a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC.

En estas ediciones se destacan el dossier del número 62, dedicado a las nuevas producciones del cine cubano estrenadas este año en la Isla, y del número 63, que recoge las experiencias de un grupo de jóvenes escritores e intelectuales cubanos que viajaron por «La ruta de Martí», el último recorrido del Apóstol por tierra cubana desde su desembarco en Playitas hasta su muerte en Dos Ríos.

Se incluyen también textos de Luis Britto, Lisandro Otero, Eduardo Galeano y Graziella Pogolotti; mientras que la sección de narrativa pone a disposición de los lectores un fragmento de la novela inédita de Joel James, Hacia el horizonte, y el cuento de Ernesto Pérez Castillo, Memorial de Judas, mención en el Premio Julio Cortázar de este año.

Además, a propósito del cumpleaños 80 del Comandante Fidel Castro, La Jiribilla de papel número 63 incluye dos textos que hablan del lugar de Fidel en la historia cubana y universal, en las voces de Miguel Barnet y Eusebio Leal Spengler, con fotos de Liborio Noval.

La presentación estará a cargo del crítico y periodista Joel del Río que tendrá como invitados a realizadores y actores de los filmes El Benny y Páginas del diario de Mauricio. En el cierre estará el cantautor Inti Santana.

 

Todo Mezclado

 

Wolfgang Amadeus Mozart Por cortesía de Gilbert Brownstone, presidente de la Fundación Brownstone, se inauguró el pasado lunes, en el Centro de Danza de La Habana, la Sala de Proyecciones y Videoteca NOEMÍ, la cual ofrecerá gratuitamente una programación especializada en esta manifestación artística... Con mucha ironía y humor el año Mozart entra en la recta final en Viena con el estreno el 8 de noviembre de I hate Mozart, la ópera de Bernhard Lang y Michael Sturminger. La pieza está considerada «una declaración de amor especial», dijo el director artístico Peter Marboe, al presentar hoy el proyecto en la capital austriaca... María Kodama, la viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, considera «una cobardía» que se hayan publicado las confidencias que le hizo su marido a su amigo y colega Adolfo Bioy Casares, también fallecido, entre ellas que el autor de El aleph «vivía temiendo enojarla»... La cineasta india Mira Nair está haciendo una película documental sobre la estancia del grupo musical The Beatles en un santuario de la ciudad de Rishikesh, situado a los pies del Himalaya, publicaron hoy medios del país...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.