Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gólgota expone en la galería habanera La Acacia

De Vocal Luna, Pedro Lemebel y otros temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

La más reciente muestra del pintor Gólgota será inaugurada mañana a las 5.00 p.m. en la Galería La Acacia. Este creador intenta transmitir a través del color la intensidad de la música. Luces y sombras se entretejen en Conciertos, título de la exposición, en la que el artista combina sonoridades y colores con el propósito de ofrecer por medio de la plástica una imagen coherente y viva de las notas musicales.

La composición de las piezas gira en torno al tipo de melodía que interpretan los grupos representados. Gólgota atrapa agrupaciones musicales y las refleja en los cuadros, desde su visión personal.

Una Orquesta Sinfónica, un trío de Tambores, una Charanga, una Orquesta de Cámara y un grupo de Rock son algunos de los protagonistas de Conciertos, propuesta con la que el artista convoca a la memoria y entrega sinfonías. (Aracelys Bedevia)

TODO MEZCLADO

El premio de interpretación del XXI Festival Internacional de Habaneras en La Habana recayó en el coro cubano Vocal Luna, el cual defendió una pieza de Olga Navarro y Rafael Espín, con arreglo de Beatriz Corona... El cantante canadiense Paul Anka revivió anoche la época del rock and roll durante el único concierto que ofreció en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, donde presentó su disco Rock Swings, el cual incluye temas de Bon Jovi, Eric Clapton y Nirvana... El escritor chileno Pedro Lemebel dedicó a los muertos y desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet la Semana del Autor que Casa de las Américas le dedica hasta el viernes. El también artista de la plástica sostendrá encuentros teóricos y presentará su novela Tengo miedo torero (2001). Para el cierre está fijado un diálogo público que incluirá un homenaje a la desaparecida líder política chilena Gladys Marín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.