Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pavel Poveda este sábado en concierto

De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

EN BELLAS ARTES

Este sábado, a las 7:00 p.m., el cantautor Pavel Poveda ofrecerá un concierto único en la sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes como parte del programa de promoción de su nuevo disco Coordenadas, producido por la casa discográfica Colibrí.

Los 13 temas de este fonograma, que será presentado en el Cubadisco 2007, muestran una gran variedad de temáticas, géneros y estilos musicales autóctonos y universales.

En el concierto el cantautor se hará acompañar por los músicos que participaron en la grabación de dicha producción.

TODO MEZCLADO

Con guión de Arturo Infante, La edad de la peseta, del realizador Pavel Giroud resultó ser la mejor película de la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se celebró en esa ciudad de Colombia del 2 al 9 de marzo... Mentes Borrascosas, espectáculo de Pagola la Paga, Kike Quiñones, Iván Camejo y Carlos Gonzalvo (Mente Pollo) que estará en la sala principal del Karl Marx este viernes y sábado, a las 9:00 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m., así como el próximo fin de semana... El autor de El cepillo de dientes y El velero en una botella, entre otras 90 obras, el destacado dramaturgo chileno Jorge Díaz, falleció en Chile a los 77 años de edad... Nada cubano me es ajeno: notas para el rearme cívico nacional, de Armando Chaguaceda Noriega, obtuvo el Premio Temas de Ensayo 2006 en la modalidad de Ciencias Sociales, mientras que en Estudios sobre Arte y Literatura, el jurado galardonó a Sobre un documento y un libro: el proyecto editorial de José Martí, de Enrique López Mesa... La irlandesa Dolores O’Riordan, ex vocalista de The Cranberries, ha debutado en solitario con Are you listening?, un álbum hecho de vivencias personales y del día a día, según ha confesado... El programa cultural Invitación entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, de este sábado, a las 8:30 p.m., en el Museo Provincial Palacio de Junco, en Matanzas, tendrá como invitada a la periodista Magda Resik... Los guitarristas Elvira Skourtis y Ramón Leyva ofrecerán un concierto el próximo viernes, a las 7:00 p.m., en la Iglesia de San Francisco de Paula. Las entradas estarán a la venta una hora antes en Ave. del Puerto, esq. a San Ignacio, La Habana Vieja... En saludo al Día Internacional de la Poesía, será inaugurado este sábado, a las 9:00 a.m., el taller de poesía del escritor Ernesto Peña, en la AHS de Santa Clara... Gerardo Alfonso y su grupo centrarán un concierto este viernes, 8:30 p.m., en el cine Acapulco, mientras que Pentaclown Habana y la payasita Florecita actuará en ese mismo espacio el sábado a las 10:00 a.m... El Centro de Estudios Martianos, en su espacio cultural El Martí que llevo dentro, tendrá como invitado al destacado historiador Jorge Ibarra Cuesta mañana, a las 2:30 p.m., en el salón Simón Bolívar de esa institución. La entrada es libre... La película 300, de Zack Snyder, inspirada en la novela de Frank Miller, sobre los 300 espartanos que murieron en el desfiladero de las Termópilas, donde se combina actores de carne y hueso con un abundante uso de gráficas de computadora, acaba de convertirse en el primer gran éxito comercial de 2007 al debutar el fin de semana en el tope de las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.