Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran VI Bienal de la Montaña Por amor a la vida

El objetivo es trasladar diferentes manifestaciones de las artes visuales de noveles artistas a los habitantes del Plan Turquino

Autor:

Julio Martínez Molina

Artesanías típicas de las montañas cienfuegueras. CUMANAYAGUA, Cienfuegos.— Desde el pasado 21 y hasta el 26 de marzo transcurre la VI Bienal de la Montaña Por Amor a la vida, con el objetivo de trasladar diferentes manifestaciones de las artes visuales de noveles artistas a los habitantes del Plan Turquino.

El evento permitirá que talentos emergentes puedan departir con este singular sector poblacional y retroalimentarse de sus experiencias.

La Bienal contempla la inauguración de una expo colectiva de artistas, presentación de multimedias de bienales anteriores, encuentros con artesanos aficionados de la serranía, y conversatorios en escuelas y centros de trabajo.

También artistas de varias generaciones erigirán en la zona de Cuatro Vientos un mural escultórico de tres metros de ancho por cuatro de alto.

Entre estos creadores se encuentran algunos de quienes emplazaron sus obras en el recién inaugurado Parque de las Esculturas de Cienfuegos.

De forma paralela habrá representaciones en diferentes asentamientos del Escambray del grupo Vía Directa, integrado por jóvenes formados en la Escuela de Artes Plásticas Benny Moré.

La VI Bienal de la Montaña es auspiciada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Cienfuegos y la Dirección de Cultura en el municipio de Cumanayagua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.