Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Programación especial por aniversario de la organización pioneril cubana

Comenzó festival de artes escénicas Elsinor. Realizarán Festival de Cine de Montaña. Continúa temporada de primavera del Ballet Nacional de Cuba

Autor:

Gabriel

Representantes de la ONG suiza Zunzún, entidad internacional que financia proyectos de apoyo a la infancia y a la juventud en Cuba, junto al Teatro Nacional (TNC), han organizado una programación para niños que inició ayer y se extenderá hasta el 7 de abril.

Así, en saludo al aniversario 46 de la Organización de Pioneros José Martí, hoy y mañana, a las 3:00 p.m., en el salón Zunzún, del TNC habrá una muestra de materiales audiovisuales realizados por niños latinoamericanos.

El viernes, a las 2:30 p.m., quedará inaugurada en el lobby de la sala Avellaneda, la exposición fotográfica El viaje del colibrí. Ese mismo día se entregará, por primera vez, la Distinción Zunzún.

Para el sábado, 10:00 a.m., se presentará un atractivo espectáculo liderado por la prestigiosa narradora oral escénica Mayra Navarro, en los exteriores de la sala Covarrubias.

INVITA EL ISA

Continúa este martes el festival Elsinor, en el ISA, que concluirá el próximo día 6, a las 10:00 p.m., con las premiaciones en el Anfiteatro de la Facultad de Artes Escénicas, donde a las 8:00 p.m. tendrán lugar las puestas en escena de las obras Marcas en la pared, Ruinas, Cenizas a las cenizas y Gimnasio.

Hoy tendrá lugar (9:00 a.m.) el taller de danza contemporánea —también mañana—, mientras que a las 10:00 a.m. se harán lecturas de dramaturgia. A la 1:30 p.m. se pondrán a la venta títulos como Teatro, de Darío Fo; Teatro alemán actual y Nuevo teatro argentino: dramaturgia (s). Luego le corresponderá a los Premios Calendario 2005 de la AHS (3:00 p.m.).

Asimismo, a las 4:00 p.m., René Fernández dictará una conferencia, mientras Ricardo Castillo centrará el taller de realización de títeres. Para la noche (a las 8:00 p.m.) están previstas las puestas en escena de las piezas Mefistófeles (CUJAE); El trac y Ruinas. (José Luis Estrada Betancourt)

EN CIENFUEGOS

CUMANAYAGUA.— La nueva edición del Festival de Cine de Montaña se desarrollará entre el 4 y el 8 de abril en las serranías del Escambray cienfueguero.

En su 8va. edición regional, y tercera de carácter nacional, el evento persigue promover el arte fílmico en las zonas de difícil acceso del Macizo de Guamuhaya.

Esta vez tendrán lugar conferencias, talleres, visitas de figuras de la pantalla y la exhibición de recientes producciones como Volver, de la autoría del español Pedro Almodóvar; Mariposa negra, del peruano Francisco Lombardi, entre otros títulos. (Julio Martínez Molina)

FUNCIONES DE BALLET

Giselle es uno de los ballets que integran La magia...En la instantánea, los primeros bailarines Hayna Gutiérrez y Victor Gilí. Foto: Calixto N. Llanes El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, presentará La magia de la danza, para dar continuidad a su temporada de primavera, desde este jueves al sábado (8:30 p.m.) y el domingo (5:00 p.m.) en la sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana.

La magia de la danza recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX, en versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y la creatividad con que la Escuela Cubana de Ballet enfrenta la tradición.

Los roles principales serán asumidos por primeros bailarines, solistas y el cuerpo de baile del BNC. Las entradas estarán a la venta a partir de hoy, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.