Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena música por todo el país

De varios temas en Todo MezcladoLecturas de verano: Cartas a Théo, de Vincent Van Gogh

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como parte de las actividades por el Verano 2007, el Instituto Cubano de la Música ha organizado varias giras de importantes agrupaciones.

Mayohuacán, por ejemplo, continuará su periplo, que comenzó el pasado 13 junio, y hasta el 14 de julio, por 12 provincias: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas, La Habana, Pinar del Río y Ciudad de La Habana.

Algo similar ocurre con Gerardo Alfonso, quien estará actuando por nueve de ellas hasta el 13 de julio: Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Pinar del Río y Ciudad de La Habana.

Asimismo, por el aniversario 45 de la salida al aire del programa Alegrías de sobremesa, de Radio Progreso, y los 60 años de vida artística de su creador, Alberto Luberta, varios actores de ese popular espacio se presentarán junto a artistas y grupos de cada uno de los territorios.

Lourdes Torres. Mientras tanto, Lourdes Torres evidenciará una vez más sus dotes de gran intérprete en Santiago de Cuba, Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Ciudad de La Habana, del 13 al 22 de julio, al tiempo que el coro Exaudi mostrará por qué es una de las agrupaciones latinoamericanas más reconocidas internacionalmente en estas últimas cuatro provincias así como en Sancti Spíritus (16 al 22 de julio).

Dos conciertos ofrecerá el pianista Guillermo Tuzzio: uno en Matanzas (29 de julio) y otro en Pinar del Río (26 de agosto).

Por su parte Bamboleo ha dividido su gira por toda la Isla en dos partes: una que ya comenzó y culmina el 20 de julio; y otra que será del 8 al 19 de agosto donde cerrará con Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y el municipio especial de Isla de la Juventud. (José Luis Estrada Betancourt)

TODO MEZCLADO

La popular agrupación Sierra Maestra, dirigida por el bajista Eduardo Himely, realizará 12 conciertos en Europa, del 25 de julio al 20 de agosto, con lo cual celebrará el aniversario 30 de su fundación... Transformers, una nueva película de robots, arrasó con la taquilla norteamericana y superó el récord de Piratas del Caribe y el cofre de la muerte el día del estreno. Dirigida por Michael Bay, esta aventura de ciencia ficción tiene un reparto conformado por Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Jon Voight, Josh Duhamel y John Turturro... La trova vuelve a la casa de la UNEAC de Santa Clara hoy, a las 9:00 p.m., cuando Alain Garrido convoque a Damaris Figueroa, Roly Berrío, al contrabajista Dietmar Aguilar y al violinista Asley Brito... Los actores Meryl Streep y Anthony Hopkins serán los protagonistas de The last station, basada en la vida de León Tolstoi. El filme se centrará en los últimos meses de existencia del poeta ruso y sus discusiones pasionales con su mujer, Sofia Andrejevna... Ayer quedó inaugurada, en la sala principal del Centro de Arte de Holguín, la exposición colectiva Baile de máscaras, organizada por el curador Martín Garrido, con que los artistas que participan se suman a las celebraciones por el centenario del nacimiento de Frida Kalho... Paul Anka, el mítico intérprete de Diana y Put your head on my shoulder, actuará en España tras 40 años de ausencia con una gira de conciertos.

Lecturas de verano

Cartas a Théo

Vincent Van Gogh

Arte y Literatura

Cartas a Théo es una selección de la apasionante correspondencia que el pintor holandés Vincent Van Gogh mantuvo por casi 20 años con su hermano Théo. A través de estas cartas, los lectores podrán identificarse con el atormentado mundo del hombre y excepcional artista que fue Van Gogh, quien nació en 1853 y pintó, en solo nueve años de vida creativa, más de 800 cuadros que lo definen como uno de los grandes maestros neo-impresionistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.