Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coro cubano en Europa

Convocan al concurso Enrique Núñez Rodríguez Inauguran una galería taller de grabado en Granma Lecturas de verano: El gran arte, de Rubem Fonseca

Autor:

Gabriel

Coro Schola Cantorum Coralina dirigido por Alina Orraca. El grupo Schola Cantorum Coralina, que dirige Alina Orraca, se encuentra en Francia, como parte del inicio de una gira que lo llevará también a España e Italia.

En este momento participan en el 32 Festival del Oratorio Musique en Morvan, que se celebra desde hoy y hasta el 29 de este mes en Autun. Cada año el evento reúne a grandes masas corales para ofrecer conciertos en las iglesias románicas de la antes citada localidad y en Vézelay.

Luego, del 4 al 20 de agosto asistirá como coro invitado al XVIII curso de dirección coral, canto y técnica vocal en Pontevedra, España, organizado por la Asociación Cultural Camerata ad Libitum, que dirige el maestro Julio Domínguez.

Por último del 21 al 26 competirán por el XIX Gran Premio Europeo de Canto Coral por haber sido Coralina ganadora del concurso celebrado en Arezzo, Italia, en 2006. Los cubanos discutirán con los coros de Filipinas, Rusia, Taiwán y Hungría, ganadores el pasado año de varios concursos efectuados en Europa.

CRONISTAS A CONCURSO

Como parte de la campaña Lecturas de Verano que se está llevando a cabo en todo el país y con el propósito de estimular la producción de textos sobre temas relacionados con la cultura popular y tradicional cubanas, el Instituto Cubano del Libro, en coordinación con el periódico Juventud Rebelde y la Dirección Provincial de Cultura de Villa Clara, convoca al Premio Nacional Enrique Núñez Rodríguez, en la categoría de Crónica.

A este premio podrán aspirar obras inéditas, no comprometidas con editoriales ni concursos, cuya extensión no exceda las tres cuartillas. Las mismas deberán ser enviadas, en original y dos copias, escritas a dos espacios, al Centro Cultural Dulce María Loynaz (Calle 19, esq. a E, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana).

El plazo de admisión cerrará el lunes 31 de septiembre de 2007. Los resultados se darán a conocer en acto público que se celebrará en el mes de octubre, como parte de las actividades por el Día de la Cultura Cubana.

El jurado, que estará integrado por personalidades de la literatura cubana, otorgará un premio único de 2 000 pesos y diploma acreditativo. Su fallo será inapelable.

DONACIÓN

BAYAMO.—Una galería-taller de grabado, primera de su tipo en Granma, quedó inaugurada en esta ciudad, con equipos donados por el pintor Nelson Domínguez.

En el acto de apertura, en el que estuvieron decenas de artistas y escritores del país, Isabel Hernández, directora del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, cortó la cinta que dejó abierto el local.

El centro cuenta con moderno equipamiento para impresión de grabados de diversas técnicas, litografías y serigrafías, así como un horno que permitirá la cerámica de pequeño y mediano formatos.

Los artistas Juan Luis Maceo, Rafael Fuentes y Ramón Mesa laboran en la institución, que fomentará proyectos experimentales con variedad de técnicas y materiales, incluidas propuestas de carácter comunitario.

El recinto está ubicado en la zona peatonal de Bayamo, junto a decenas de entidades culturales y comerciales, construidas o remodeladas en los últimos nueve años.

Participaron en la inauguración, entre otros, los maestros de la música Jesús Ortega y María Elena Mendiola, y los actores Mario Balmaseda, Corina Mestre, Alden Knight, Nelson Gudín, Tahimí Alvariño y Bárbaro Marín. (AIN)

Lecturas de verano

El gran arteRubem FonsecaFondo Editorial Casa de las Américas

El gran arte, considerada la novela cumbre del escritor y guionista Rubem Fonseca (Minas Gerais, 1925), atrapará al lector en la fascinante diversidad de tramas en torno al asesinato de varias mujeres, a quienes se les graba en el rostro, con un cuchillo, la letra P...

Rubem Fonseca, uno de los autores más sobresalientes dentro del actual panorama de la literatura brasileña, obtuvo un gran reconocimiento internacional tanto por su libro de relatos El Cobrador como por su primera novela El Caso Morel. Ostenta, además, varios premios a su destacada labor como guionista de cine.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.