Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Premio Enrique Núñez Rodríguez

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de estimular la producción de textos sobre temas relacionados con la cultura popular y tradicional cubanas, el Instituto Cubano del Libro, en coordinación con el periódico Juventud Rebelde y la Dirección Provincial de Cultura de Villa Clara, convoca al Premio Nacional Enrique Núñez Rodríguez, en la categoría de Crónica.

Humorista, narrador, dramaturgo, guionista radial y televisivo, periodista y conocedor como pocos de la sensibilidad popular, Enrique Núñez Rodríguez fue también uno de nuestros más destacados promotores culturales.

Autor de una profusa obra sobre diversos temas relacionados con la cultura popular y tradicional del cubano, fue conocido por varios títulos entre los que se destacan Oye como lo cogieron, Gente que yo quise, Yo vendí mi bicicleta, Mi vida al desnudo y ¡A guasa a garsín!, la última de sus travesuras literarias. Enrique reflejó siempre en sus textos la gracia criolla de su natal Quemado de Güines y la sabiduría risueña del hombre de campo que jamás dejó de ser.

Podrán aspirar al premio, obras inéditas no comprometidas con editoriales ni concursos, cuya extensión no exceda las tres cuartillas. Las mismas deberán ser enviadas, en original y dos copias, escritas a dos espacios, al Centro Cultural Dulce María Loynaz (Calle 19, esq. a E, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana).

El plazo de admisión cerrará el venidero 30 de septiembre. Los resultados se darán a conocer en acto público que se celebrará en octubre, como parte de las actividades por el Día de la Cultura Cubana.

El jurado, que estará integrado por personalidades de la literatura cubana, otorgará un premio único de 2 000 pesos y diploma acreditativo. Su fallo será inapelable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.