Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan Testimonios de la instructora de arte Olga Alonso

La destacada promotora de la cultura, quien falleció muy joven, es ejemplo de las nuevas generaciones de cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Olga González, la madre de Olguita, firmó libros a los pioneros. Foto: Heriberto González Brito

Para que su escritura no se quede sin voz y su ejemplo se multiplique en las nuevas generaciones, ayer en horas de la noche fue presentado el libro Testimonios, de Olga Alonso, en la escuela República de México, de San Miguel del Padrón, donde la destacada instructora de arte realizó estudios primarios.

El emotivo encuentro contó con la presencia de la madre de Olguita, quien rememoró pasajes de su relación con la hija. «Era profundamente martiana y muy cariñosa (sus cartas lo demuestran). Le gustaba mucho escribir. Aprovechaba cuanto papel encontrara, por pequeño que fuera. Después de su fallecimiento, leyendo una carta de ella a una compañera sentí que no debía retener sus papeles, sus versos olvidados, y decidí entregarlos a ustedes, al pueblo», expresó.

Durante la presentación de esta sexta edición del volumen, Ana Margarita Morejón, vicepresidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, leyó un mensaje a Olguita de los integrantes de la Brigada, quienes ratificaron el compromiso de llevar la cultura hasta el último rincón de la Isla.

Del mismo modo se proyectó una conmovedora fotoanimación sobre Olga Alonso, realizada por los Estudios de Animación del ICAIC. Testimonios incluye poemas, cartas, artículos, reflexiones, entre otros escritos, y será presentado posteriormente en todas las provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.