Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy la XVII edición de El Almacén de la Imagen

Aplazan convocatoria del Concurso de Mujeres Caricaturistas. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

La XVII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, que incluirá exhibición de películas, espectáculos artísticos y talleres, se realizará desde hoy y hasta el venidero 14 en Camagüey, organizada por la AHS.

El evento quedará inaugurado con una muestra competitiva y con la exposición de artes plásticas Las imágenes posibles, además de una conferencia que impartirá Mario Masvidal sobre la presencia de la semiótica en el audiovisual.

Además de las tres muestras con carácter competitivo, se llevarán a cabo otras sobre diversas temáticas. El público podrá disfrutar de obras como 20 años de la EICTV de San Antonio de los Baños y Sujetos invisibles.

La Casa del Joven Creador acogerá los espectáculos artísticos, así como la exposición de artes plásticas. (Lourdes María Benítez Cereijo, estudiante de Periodismo)

Convocatoria

El próximo 30 de noviembre cerrará la convocatoria del II Concurso de Mujeres Caricaturistas, que tendrá lugar en Cuba para promover esta especialidad.

El tema del certamen será La mujer en la educación familiar. Pueden participar artistas cubanas y residentes de cualquier país, sin límite de edad, ya sean trabajadoras, estudiantes o amas de casa.

Se concursará con uno o varios trabajos inéditos, que no estén en proceso de publicación, y deberán acompañarse con los datos de la autora.

Se otorgarán premios en las categorías: caricatura personal, historieta humorística, humor general y humor costumbrista. Se reconocerán igualmente la fotografía humorística y las obras que reflejen el cuidado del medio ambiente.

Las obras, creadas en cartulina blanca tamaño 30x40 centímetros, en colores o tinta china negra, serán enviadas al semanario humorístico Palante (calle 21 e/ 8 y 10, Vedado). (Iraís Fernández-Rubio, estudiante de Periodismo)

Todo Mezclado

Foto: Franklin Reyes Como parte del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), hoy, a las 10:30 a.m., en el ISP de Sancti Spíritus se desarrollará una mesa redonda sobre la literatura joven cubana, mientras que en Guantánamo (10:00 a.m.) se dictará una conferencia sobre el pensamiento crítico del Che, y se presentará el libro El Segundo Frente del Che en el Congo, de Jorge Risquet. En la Universidad de Camagüey (9:00 a.m.) se presentará el volumen Tiene la palabra el camarada Roa, de Ambrosio Fornet... El próximo 16 quedará inaugurada la exposición Titón: más allá del cine, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), de La Habana, con un performance donde participarán más de 40 actores que trabajaron en sus películas... Este viernes, a las 8:30 p.m., tendrá lugar un concierto especial de Rómulo Castro y su grupo Tuira, en la sala Che Guevara de Casa de las Américas... El Centro Nacional de Música Popular convoca a músicos graduados de Escuelas de Arte o que sean profesionales del sector y menores de 35 años, a formar parte de un nuevo proyecto musical, vocal-instrumental. Se solicitan ejecutantes de violín, viola, violonchelo y contrabajo, así como cantantes que toquen flauta, oboe o clarinete. Los interesados pueden contactar a Rafael Guedes a través del correo electrónico: mara@cubarte.cult.cu o por los teléfonos 830 2916 y 52827462... Del 15 al 17 de noviembre, con motivo de la filmación de la película Omertá, de Pável Giroud, se cerrarán las calles 25 y 27 desde O a N en el Vedado. El inicio de la ruta 2 pasa para la parada de M y 27 en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m... Con la presentación de varias agrupaciones se efectuará en Villa Clara, a partir de hoy, la jornada de música de concierto en homenaje al compositor y director de orquesta Agustín Jiménez Crespo... La tertulia Barraca de Feria de mañana, a las 4:00 p.m., que dirige el periodista Ciro Bianchi Ross, tendrá como invitada a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. La cita es en la sala Villena de la UNEAC... Mañana, a las 8:30 p.m., habrá un concierto donde conocidos trovadores interpretarán canciones de Vicente Feliú para celebrar los 60 años de vida del trovador, como parte del espacio Jueves alternativos del Teatro Hubert de Blanck... La nueva película de Hulk, protagonizada por Edward Norton, se comenzó a rodar en las calles de la favela Tavares Bastos, de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.