Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noviembre, mes de estrenos teatrales

Arte joven recorre la Trocha. Vuelve el Sábado del Libro al Pabellón Cuba. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

De lujo visten las carteleras de los principales teatros de la capital. Unos 13 estrenos tendrán lugar en salas como Adolfo Llauradó, donde los sábados y domingos (11:00 a.m.), Pelusín enamorao y Pelusín y la esperanza compartirán sus aventuras con los niños y niñas. Mientras La ranita sabelotodo estará en la sala teatro La Tintilla (Centro Habana) y Carulé, a partir del 17, 10:00 a.m., en los Jardines del Teatro Nacional.

Escena de Cerco a Leningrado. Foto: Pepe Murieta Otros estrenos, pero para adultos acontecerán en la Hubert de Blanck (La cacatúa verde, viernes y sábados, a las 8:30 p.m. y los domingos, a las 5:00 p.m.), la Llauradó (El cerco de Leningrado, del 9 al 25; y Frida, yo soy María, el 13 y 14, a las 6:00 p.m.), y el Museo de Arte Colonial (Extraños en la noche, el 24 y 25, a las 6:00 p.m.). El teatro Mella acogerá la obra Makarov, del 16 al 18; y el Buendía, Woyzeck, del 23 al 25.

Durante este mes tendrá lugar también el festival de teatro callejero Espacio Juglaresco, del 19 al 26, en Sancti Spíritus, y en Las Tunas, el internacional de magia Ánfora, que concluye un día antes. (Aracelys Bedevia)

La AHS propone

Ciego De Ávila.— En saludo a la Asamblea Provincial de la UJC, jóvenes creadores realizan la caminata Cruzando La Trocha, proyecto cultural de la AHS.

En su XIV edición, la caminata se lleva a cabo por los municipios de Venezuela, Ciego de Ávila, Ciro Redondo y Morón, territorios por donde se extendió la trocha de Júcaro a Morón.

Este proyecto busca que la vanguardia artística juvenil conozca en directo las inquietudes, la historia y peculiaridad de las comunidades, y que los pobladores interactúen con las propuestas artísticas que les son presentadas.

Este año en la Caminata participan, entre otros, las agrupaciones Polichilena y los Fonoaritméticos, el trovador Joan Zamora, estudiantes de las Academias de Artes Plásticas y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Como invitada está la Guerrilla de Teatreros, de la provincia de Granma. (Luis Raúl Vázquez Muñoz)

Especial

Las potestades incorpóreas, novela de Alberto Garrandés ganadora del Premio Alejo Carpentier 2006, es la propuesta de la Editorial Letras Cubanas para este día 10, a las 11:00 a.m, en el Sábado del Libro, que tendrá lugar nuevamente en el Pabellón Cuba.

Una concienzuda metáfora sobre la soledad, el temor y el carácter mitológico de la cultura, aflora en las páginas de este libro, tal vez inusual en el entorno de la actual narrativa cubana. Al dislocar las perspectivas de lo onírico y lo palpable, los ámbitos de esta novela consiguen articular, además, un sorprendente discurso acerca de la incomunicación y el inevitable rasgo herético de ciertas uniones. (Omar Perdomo)

Todo Mezclado

El actor Franco Nero El conocido periodista y profesor Luis Sexto recibirá hoy, a las 2:00 p.m., el reconocimiento de la Editorial Pablo de la Torriente, de la UPEC, en la Sala de Referencias de la Biblioteca Nacional José Martí. Las palabras de elogio estarán a cargo del también destacado periodista José Alejandro Rodríguez. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir algunos de los últimos libros escritos por el homenajeado... El grupo castellano Mägo de Oz publicó recientemente su nuevo CD titulado La ciudad de los árboles; un álbum con 13 temas que continúan el estilo heavy metal con toques de folk que lo distingue... La Habana, vista con nuevos ojos es la propuesta del Centro Hispanoamericano de Cultura para el día 15, a las 5:00 p.m. Se trata de una muestra conformada por 30 fotografías de Cathryn Griffith y 30 postales ilustradas de a principios de los años 1900... El rostro de uno de los gobernantes más misteriosos del antiguo Egipto, el faraón Tutankamón, será mostrado al público este domingo por primera vez en la historia, en una caja a temperatura controlada en la antecámara de la tumba, en el Valle de los Reyes, en Luxor. Este evento tiene lugar exactamente 85 años después de que el sitio fuera descubierto por el explorador británico Howard Carter... La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México, y el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso convocan a los jóvenes al taller: La actualidad de Juan Rulfo, que se desarrollará en esta última institución (5ta. Ave. No. 2002 esq. a 20, Playa), del 12 al 14 de diciembre. Los interesados deben enviar su solicitud al Centro Onelio o al correo electrónico conelio@centro-onelio.cult.cu, con sus datos personales, breve currículo y un texto sobre Rulfo y su obra. Fecha tope es el 15 de noviembre... El actor italiano Franco Nero filma Mi corazón en Chile, un thriller político y social, donde interpreta a un chileno que ayuda a víctimas de la dictadura de Pinochet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.