Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán dos libros este sábado por Día de las FAR

Las estaciones de Vivaldi en la Basílica El BNC este fin de semana en la García Lorca De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Cangamba, recopilación de testimonios sobre la batalla librada por los combatientes cubanos y angolanos en agosto de 1983 en ese pequeño poblado de Angola, será presentada el próximo 1ro. de diciembre, a las 11:00 a.m., en el Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo, que estará dedicado a un nuevo aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En este volumen, preparado por el teniente coronel de las FAR y periodista Jorge Martín Blandino y publicado por la Casa Editorial Verde Olivo, se revelan las vivencias de quienes protagonizaron aquella hazaña contra las tropas del régimen racista sudafricano.

«Con este libro —señala el Ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro Ruz— damos otro paso en el estudio de nuestra historia más reciente, y no nos detendremos en ese empeño, en especial mientras contemos con el insustituible testimonio de sus protagonistas. Es a la vez un compromiso con el pasado y una necesidad presente y futura».

En la misma ocasión se presentará uno de los más recientes títulos de la Casa Editora Abril: Crisis de Octubre: Alarma de combate, de Ernesto Pérez Shelton y Eduardo Yasells Ferrer, que recoge los sucesos ocurridos en la 56 División de Infantería del Primer Ejército y en otras unidades militares ubicadas en el noroeste de la región oriental en torno a la Crisis de Octubre de 1962 y, de modo simultáneo, narra la historia de ese acontecimiento que puso en pie de guerra a todo el país y en la que se manifestó la dignidad y el coraje de nuestro pueblo.

Concierto único

Este viernes, a las 6:00 p.m., tendrá lugar en la Basílica Menor de San Francisco un concierto único: Las Estaciones, del gran compositor italiano Antonio Vivaldi, que será protagonizado por la Orquesta de Cámara Música Eterna, conducida por el maestro Guido López Gavilán.

Las Estaciones, una de las más hermosas y emblemáticas obras del período barroco, integran un ciclo de cuatro conciertos para violín solista y orquesta de cuerdas. Cada uno de ellos representa con bellas imágenes musicales las características de las distintas estaciones del año.

Esta presentación contará con la participación de Marcos Madrigal como clavecinista invitado.

Desde mañana

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, vuelve a la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana a partir de mañana hasta el domingo para continuar su temporada de invierno 2007.

Las sílfides. Foto: Nancy Reyes Las sílfides, el conocido ballet neorromántico que contará con las interpretaciones de Sadaise Arencibia, Yolanda Correa, Yanela Piñera, Taras Domitro, Ernesto Álvarez y Alejandro Virelles, entre otros; así como Cuadros en una exposición, de la Alonso, conforman el programa, al cual se añadirá cada noche un pas de deux.

Este viernes le corresponde a Diana y Acteón (asumido por Anette Delgado y Joel Carreño); el sábado, El corsario (Viengsay Valdés y Miguelángel Blanco); y el domingo, Espartaco (Hayna Gutiérrez y Javier Torres).

En cuanto a Cuadros..., los roles protagónicos serán asumidos por Yolanda Correa, Sadaise Arencibia, Víctor Gilí, Javier Torres, Miguelángel Blanco, Taras Domitro y Félix Rodríguez, así como solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Todo Mezclado

A partir de este lunes se pondrán a la venta las entradas (9:00 a.m. a 9:00 p.m.) para el espectáculo humorístico Virulo y sus invitados, dedicado al aniversario 40 del grupo Les Luthiers, que subirá a la escena del Complejo Cultural Karl Marx los días 5 y 6 de diciembre, a las 9:00 p.m. El elenco lo conforman, además, Jorge Guerra, Humoris Causa, Pagola la Paga, Carlos Gonzalvo (Mentepollo) y Kike Quiñónez, entre otros... La revista Revolución y Cultura y su galería Espacio Abierto invitan a la apertura de la exposición de dibujos El poder de la expresión, de Domingo Ravenet, el próximo lunes, a las 4:30 p.m... Y el miércoles será inaugurada Reincidencia III, del artista espirituano Antonio Díaz, en la galería El Louvre, del Hotel Inglaterra (4:00 p.m.)... El más reciente número de la revista Arte Cubano será presentado hoy, a las 4:00 p.m., en el Museo Biblioteca Servando Cabrera... La obra Los pequeños prodigios, creada a partir del cuaderno homónimo de Norge Espinosa Mendoza, tendrá su estreno en el Teatro Sant Boi, de Marianao, este sábado y el domingo, a las 11:00 a.m., por Estudio Teatral La Chinche, dirigido por Lizette Silverio Valdés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.