Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy encuentro internacional de mujeres teatristas Magdalena sin fronteras

Una veintena de piezas teatrales, entre nacionales y foráneas serán presentadas en el evento que sesionará hasta el 18 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

Santa Clara.— Importantes figuras femeninas de las artes escénicas de varios países participarán aquí desde hoy y hasta el 18 venidero en el II Encuentro Internacional de Mujeres Teatristas Magdalena sin fronteras.

Organizado por el Centro de Investigaciones Teatrales Odiseo (CITO), perteneciente al grupo Estudio Teatral de esta ciudad, la segunda edición del evento estará dedicada al rol de las actrices directoras en la escena contemporánea.

Con la presencia de la danesa Julia Varley, la suiza Cristina Castrillo, la estadounidense María Porter y la colombiana Patricia Ariza, entre otras personalidades, el evento villaclareño propiciará el intercambio de experiencias entre creadoras de varias latitudes mediante talleres, foros teóricos y demostraciones de trabajo.

Una veintena de piezas teatrales, entre nacionales y foráneas, formarán parte de las funciones. Entre las obras internacionales se encuentra Vigía, dirigida por la actriz británica Jill Greenhalgh, una de las fundadoras del Magdalena Project, red de maestras internacionales creada en 1986 y de la que surgió años después esta cita cubana.

La Doctora Gema Valdés, especialista y profesora de la Universidad Central Marta Abreu (UCLV), impartirá una conferencia especial sobre el papel de la mujer en la trasmisión del legado cultural africano en la Mayor de las Antillas.

Sede principal de las representaciones y los espacios de debate será la sala del grupo promotor. Además, habrá espectáculos en el centro cultural El Mejunje, en el local del Guiñol santaclareño, en el teatro de la UCLV y en áreas especializadas de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo.

El apretado itinerario del Magdalena sin fronteras ha previsto en esta ocasión presentaciones también en la Sala de Oncología del hospital pediátrico provincial José Luis Miranda, en el internado Marta Abreu, para niños sin amparo filial, y en la fábrica de utensilios domésticos Primero de Mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.