Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mostrarán su quehacer artistas de la plástica de barrios habaneros

La exposición Todo Almendares podrá apreciarse desde este miércoles en el complejo hotelero Neptuno-Tritón de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Mucho del talento, a veces escondido, de la gente del barrio, sale a la luz con la exposición Todo Almendares, que podrá apreciarse desde este miércoles en el complejo hotelero Neptuno-Tritón de la capital, en lo que será apenas una muestra breve del quehacer de unos 80 artistas de la plástica de las comunidades habaneras de Ceiba, Pogolotti y La Güinera.

Algunos estiman que el evento podría constituir una de las más amplias exposiciones colectivas de arte comunitario de los últimos tiempos: reunirá más de 200 obras en las manifestaciones de pintura y dibujo, escultura, instalaciones, cerámica, y el llamado arte parche.

Sus artífices son artistas profesionales y jóvenes recién graduados o aún estudiantes de las escuelas de arte; jubilados o trabajadores en activo; en fin, hombres y mujeres sencillos, reunidos ahora en los Talleres de Transformación Integral del Barrio de cada una de esas localidades. Ellos promueven la muestra junto al Gran Parque Metropolitano de La Habana y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos.

Unidas por el cordón umbilical que resulta el mayor río de la capital, las localidades de Pogolotti, Ceiba y La Güinera son el centro focal del Programa Barrios Sostenibles de la Cuenca Almendares-Vento, auspiciador en esos territorios de iniciativas comunitarias de dimensión ambiental, social y cultural, entre las cuales se cuenta Todo Almendares: una ventana a la fértil vida cultural de nuestros barrios.

El público podrá apreciarla hasta el día 27 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.