Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Qué hay de nuevo!

Anacaona de gira nacional por Congreso de la FMC. Otorgan Premio Razón de Ser 2008. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Anacaona, la tropa que dirige Georgia Aguirre Cienfuegos.— Como parte de la gira nacional que desarrolla en saludo al VIII Congreso de la FMC y el reciente aniversario 65 de la agrupación, la orquesta Anacaona actuará mañana en esta ciudad.

El legendario colectivo, que interpreta la canción tema del importante encuentro de las mujeres cubanas, promociona con estas presentaciones su más reciente fonograma, Anacaona, no lo puedo evitar, compuesto en lo fundamental por sones, bachatas, fusión y alguna balada, donde destaca la incursión de la diva Omara Portuondo como artista invitada.

Las muchachas, dirigidas por Georgia Aguirre, han tenido el honor de ver respaldadas sus producciones musicales por señalados nombres de la música cubana, como los de Juan Formell, José Luis Cortés o Pucho López. (Julio Martínez Molina)

Premiados

El jurado de la edición 23 del Premio Razón de Ser 2008, convocado por la Fundación Alejo Carpentier, decidió reconocer en esta edición el proyecto de ensayo El verso se hizo carne y rehabitó entre nosotros la palabra, de Yanelys Encinosa Cabrera.

Asimismo fueron distinguidos, por unanimidad, Edición crítica y anotada del Vejamen hecho a la Universidad de San Jerónimo en 1735: un rescate editorial imprescindible para la literatura fundacional cubana, de Mytil Font Martínez, y El paradigma de la luz en la poesía cubana: algunos momentos emblemáticos, de Ivette de los Ángeles Fuentes de la Paz. También a Penetrar la zona de sombra. Narrativa carcelaria de ficción en Cuba, de Caridad Tamayo Fernández. De la misma forma, recibió el premio el cuaderno de cuentos El libro de los perdedores, de Ernesto Pérez Castillo.

Todo mezclado

La popular actriz Keira Knightley. El próximo sábado, a las 6:00 p.m., tendrá lugar en el Amadeo Roldán, el primer gran concierto en Cuba del Ensemble de Cornos, donde participan más de 20 cornistas de las Orquestas Sinfónicas Nacional, de Matanzas, Villa Clara y del Gran Teatro de La Habana, así como profesores de los conservatorios de Ciudad de La Habana, todos dirigidos por el maestro Enrique Pérez Mesa... Desde el 27 y hasta el 30, subirá a la escena del Complejo Cultural Karl Marx el espectáculo humorístico Échale la culpa a Rigo, de Rigoberto Ferrera, donde estarán como invitados David Blanco y Hoyo Colorao... Hoy, a las 2:00 p.m., actuará el proyecto Vocales en la Academia de Artes Plásticas Eduardo Abela de San Antonio de los Baños, el cual se encarga de vincular a los futuros artistas con los miembros de la AHS... El Conjunto Folclórico Nacional actuará este viernes y sábado, a las 9:00 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m., en el Teatro Tomás Terry, bajo la dirección general de Manolo Micler... A los 90 años de edad murió Arthur C. Clarke, el autor de la afamada 2001: Odisea del espacio, llevada al cine por el también desaparecido Stanley Kubrick... Este sábado, a las 9:00 p.m., el cantautor Carlos Varela ofrecerá un concierto en los Jardines de la Tropical... Keira Knightley (Piratas del Caribe) debutará como cantante aprovechando el papel que interpreta en The edge of love. Eso le permitirá grabar algunos temas que conforman la banda sonora de la película.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.