Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía teatral cubana La Colmenita triunfa en Rusia

La agrupación fue escogida entre más de 20 mil colectivos para cerrar el Festival Mundial de Teatro hecho por Niños, celebrado en Moscú

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los cuatro protagonistas de La Cenicienta según Los Beatles con el famoso Krenlim de fondo. Como rotundo se puede clasificar el éxito de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita en el recién finalizado X Festival Mundial de Teatro hecho por Niños, celebrado en Moscú, Rusia, del 17 al 25 de julio pasado.

Desde la gala de apertura la prensa local se hizo eco de la excelencia de la tropa que comanda Carlos Alberto Cremata, la cual fue recibida por el público con saludos en español al estilo de: «¡Viva Cuba!, ¡Viva Fidel!», y una ovación extraordinaria.

Tras su llegada a la Isla, Tim explicó a Juventud Rebelde que las 20 agrupaciones finalistas de los cinco continentes fueron seleccionadas entre más de 20 mil colectivos. Como si fuera poco, La Colmenita fue la escogida para cerrar el festival con la puesta en escena de La Cenicienta según Los Beatles, «lo cual ya era un orgullo muy grande.

«Actuamos en Na Strastnom, un espacio imponente, pues es donde radica la Dirección de la Federación Rusa de Teatro, y estuvo tan repleto, que no se podía dar un paso por los pasillos. Las opiniones de las personalidades, críticos, televisión rusa, periodistas y, sobre todo, de las niñas y niños participantes de todo el mundo, fue francamente “exagerada”.

«Todavía no creo todo lo que nos dijeron, máxime si se trata de un certamen donde el nivel estuvo extremadamente alto, donde los grupos presentaron espectáculos de un altísimo valor artístico.

«No podemos olvidar que fuimos a bailar “en casa del trompo”, porque esta es la tierra del mejor teatro de todos los tiempos (Stanislavsky, Meyerhold, Chejov, Vajtangov, y un largo etcétera), pero salimos airosos y con el nombre de Cuba en la cima». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.