Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actúa La Colmenita en la Isla de la Juventud

Será en Cienfuegos la 1ra. Muestra Temática del Cine Pobre de Humberto Solás. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el próximo 2 de octubre, la compañía de teatro infantil La Colmenita estará actuando en la Isla de la Juventud, junto a un grupo de niñas y niños repentistas del Centro Iberoamericano de la Décima, con el auspicio de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Meñique y La Cucarachita Martina son los espectáculos con los cuales el colectivo que conduce Carlos Alberto Cremata «estará a la completa disposición de lo que haga falta, y regalando a borbotones toda nuestra solidaridad, fuerza y alegría, a los niños pineros de todos los tamaños», según aseguró Tim a JR.

Después de presentarse el fin de semana pasado en sitios de Pinar del Río azotados por Ike (La Palma, Los Palacios, etc.), asegura el autor de La Cenicienta según Los Beatles que «el panal está como si hubiera sido tocado con una varita mágica, porque como tantos y tantos que hoy están “locos” por brindar ayuda, hemos podido llegar finalmente a la Isla, siguiendo el ejemplo de nuestros hermanos mayores: artistas de todas las especialidades, para unirnos a las tropas “élites” del buen Kcho».

Cremata informó asimismo que ya están preparados «los baúles de sueños para poder presentarnos en Holguín, Las Tunas, Guantánamo, Camagüey, y dondequiera que sea necesario reorganizar colmenas y ayudar a alegrar celdillas. Y Martí nos guía, porque como él pensamos que la felicidad existe sobre la tierra... en la práctica constante de la generosidad». (J.L.E.B.)

Por primera vez

Entre el 20 y el 23 de noviembre tendrá lugar en Cienfuegos la 1ra. Muestra Temática del Cine Pobre, convocada por el Festival Internacional del Cine Pobre con el apoyo del ICAIC, del Gobierno y las autoridades culturales de la provincia y con la participación de colaboradores nacionales y extranjeros.

Este nuevo evento, minuciosamente concebido por el recientemente desaparecido cineasta Humberto Solás, no solo propone las muestras, sino también conferencias y cine-debates, que en lo adelante se realizarán cada año en ciudades del interior de la Isla.

La muestra principal estará compuesta por las obras premiadas en la sexta edición del Festival realizado en Gibara, la cual será presentada en los horarios estelares en el cine principal de la cabecera provincial.

Se desarrollará un taller de creación de guiones para obras audiovisuales de corta duración con temática de género, aprovechando que el evento coincidirá con la celebración en Cuba de la Jornada Nacional dedicada a combatir la Violencia de Género.

El día 23 se hará un homenaje a Humberto Solás, donde se proyectará el filme Amada y asistirán actrices y profesionales que trabajaron con el realizador.

Todo Mezclado

Tras su presentación el próximo lunes en el Teatro Sauto de Matanzas, el grupo de danzas folclóricas de la India Artes Vivas actuará en el Mella, de la capital, el día 30, a las 8:30 p.m., invitado por el Ministerio de Cultura. El 29 y el propio 30, a partir de las 2:00 p.m., se efectuará la venta de las entradas para poder apreciar un espectáculo que proyecta la rica herencia cultural de Rajasthan, estado del hermano país asiático, el cual ya ha sido aplaudido en escenarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Emiratos Árabes, Sultanato de Omán, Indonesia y Tailandia, entre otros... Dirigido por la maestra María Felicia Pérez, el coro de cámara Exaudi ofrecerá un concierto en el Centro Hispanoamericano de Cultura, a las 6:00 p.m... Desde este viernes se encuentra abierta al público la importante muestra de la obra del artista mexicano Rodolfo Morales en la Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas. La magia de los sueños, como se titula la exposición, está compuesta por 34 obras entre óleos, litografías y un textil... El grupo de jazz Gala Mayor, que los segundos y cuartos sábados de cada mes actúa en el Centro Experimental de Artes Visuales, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., celebrará sus primeros cinco años de vida este 4 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura. La entrada es libre... La soprano Dayamí Pérez se presentará hoy, a las 7:00 p.m., en la sala de conciertos Mariana de Gonitch de la Casa de Cultura de Plaza (Calzada y 8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.