Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. impide a Silvio Rodríguez asistir a homenaje a Pete Seeger

El cantautor cubano vuelve a sufrir los caprichos del absurdo y envejecido bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, que no tiene límites y mezcla la política con la cultura

Autor:

Juventud Rebelde

El Departamento de Estado de EE.UU. imposibilitó la presencia del trovador cubano Silvio Rodríguez en los homenajes por los 90 años de Pete Seeger, legendario músico norteamericano.

Pete Seeger (Nueva York, 3 de mayo de 1919), músico de folk estadounidense, quien dio un espaldarazo mundial a la popularidad de la Guantanamera, de Joseíto Fernández con versos de José Martí, ha sido un crítico incansable contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, donde ha estado en cinco ocasiones.

El sitio Cubadebate reprodujo anoche un mensaje de Silvio desde París en el que denuncia la tardanza con su visado y explica que al no haberlo recibido el viernes se frustraba el cumplimiento de la invitación hecha por los organizadores del acto.

En el mensaje a su hermana y gerente en La Habana, Silvio expresó: «Es viernes primero de mayo, son las 8 y 40 de la noche en París y me acabo de conectar al sitio web donde la embajada de Estados Unidos en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas».

«La mía figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité. Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana», continúa.

«Creo que la actitud del Departamento de Estado –señaló- es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba. Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos.»

«Ojalá esto cambie de verdad algún día. Gracias por tu ayuda», escribió el cantante y compositor cubano, quien vuelve a sufrir los caprichos del absurdo y envejecido bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, que no tiene límites y mezcla la política con la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.