Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michael Morpurgo «encantado» de que Steven Spielberg lleve al cine su novela «Caballo de Guerra»

Publicada en 1982 y convertida desde entonces en un clásico de la literatura infantil, la novela trata de un joven campesino francés que se apunta al ejército para buscar a su caballo favorito entre las trincheras de una Francia destrozada por los horrores de la Primera Guerra Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El autor de la novela «Caballo de Guerra», Michael Morpurgo, se declaró este lunes «encantado» de que Steven Spielberg haya comprado los derechos para llevarla al cine, pues dijo no ocurrírsele «nadie mejor» para esa empresa, indicó EFE.

«Después del éxito fantástico de la obra teatral, hace falta alguien con su imaginación y su destreza», afirmó Morpurgo en declaraciones al vespertino londinense «Evening Standard».

«War Horse», publicada en 1982 y convertida desde entonces en un clásico de la literatura infantil, trata de un joven campesino de Devon que se apunta al Ejército para buscar a su caballo favorito entre las trincheras de una Francia destrozada por los horrores de la Primera Guerra Mundial.

Al escritor británico se le ocurrió la historia tras enterarse de que en la Primera Guerra Mundial habían muerto más de ocho millones de caballos, casi un millón de ellos comprados a granjeros o cazadores británicos.

Nada más leer el libro, el cineasta estadounidense supo que debía llevarla al cine porque el «mensaje que transmite» encontrará resonancias en todo el mundo, según explicó.

El dramaturgo británico Lee Hall, nominado a un  Oscar por el musical «Billy Elliot», será el encargado de escribir el guión de la película, pero no se sabe si el propio Spielberg se pondrá esta vez detrás de la cámara.

También se ignora si Spielberg utilizará en la película los grandes muñecos equinos que tanto contribuyeron al éxito de la versión escénica en el National Theatre londinense, distinguida con tres prestigiosos premios teatrales: el Olivier, el del Círculo de los Críticos y el instituido por el Evening Standard.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.