Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra cinematográfica de Sudáfrica en el cine Charles Chaplin

El cine Charles Chaplin de la capital acogerá la Semana de Cine de Sudáfrica, del 18 al 23 de enero, con la proyección de seis largometrajes y un documental

 

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El ciclo abrirá el lunes a las 8:30 de la noche, con el drama deportivo Fútbol: Más que un juego (More than just a game), del director Junaid Ahmed, que también se podrá ver el martes 19, a las 5:00 de la tarde. Y ese mismo día, a las 8:00 p.m., se proyectará el drama de acción Jerusalema, del director Ralph Ziman.

Además se presentarán otros títulos como: No pierdas la fe (Faith like potatoes), Yesterday, Perdón (Forgiveness), Grita libertad (Cry freedom) y Hermano de armas (Brothers in arms).

Fútbol… está basada en hechos reales. A través de la historia de cinco antiguos prisioneros, de diversas procedencias y contrastantes personalidades, narra lo acontecido en la isla Robben, la Alcatraz africana, prisión política de Sudáfrica en los años sesenta. Jerusalema, un drama de acción, relata la vida de Lucky Kunene, criminal conocido como El vándalo de Hillbrow, arrestado por asesinato en medio de una gran redada policial en Durban. No pierdas… es un drama de motivación y fe, que narra la historia de Angus Buchan, un granjero de origen escocés nacido en África, al que la guerra, un futuro incierto y la imposibilidad de educar a sus tres hijos pequeños, hacen que venda su granja en Zambia y emigre a Sudáfrica con su familia.

Yesterday es un drama de denuncia social que cuenta la vida de una mujer negra, del campo, en Sudáfrica, que se siente enferma y descubre que es VIH positiva, pero en vez de echarse a morir o maldecir su destino, se promete a sí misma vivir lo suficiente. Perdón nos presenta a un hombre desconocido llamado Tertius Coetzee, un ex policía atormentado por el peso de sus crímenes, que llega al pueblo Paternoster en la costa atlántica de Sudáfrica; y el documental Hermano… que comienza en el año 1958 cuando un marino sudafricano, Ronald Herboldt, deserta de su barco en Cuba y se une a la lucha revolucionaria, integrando el Ejército Rebelde.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.