Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenará la televisión cubana animado sobre diversidad sexual

Realizada por el cubano José Martín Díaz Díaz (guionista de la serie Pubertad), la miniserie Dados a la diversidad reflexiona sobre temas como la diversidad sexual, los roles de género y la discriminación

Autor:

Nayara Tardo Azahares

El Trencito, primer animado en 3D de la trilogía Dados a la diversidad, será estrenado en la Televisión Cubana este miércoles en la sección El Corto, en el espacio Cine de Nuestra América, del canal Cubavisión.

Realizada por el cubano José Martín Díaz Díaz (también guionista de la serie Pubertad), la miniserie Dados… es un esfuerzo para hacer reflexionar a la sociedad sobre temas como la diversidad sexual, los roles de género y la discriminación, de una manera que llega fácilmente a niños y adultos mediante la música, figuras geométricas y sugerencias visuales.

Este proyecto contó con la asesoría de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), y de Elsa Carrasco, del ICRT, y se produjo gracias al apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

La premier oficial de la serie ocurrió en el V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, el mes pasado. El segundo corto, titulado Azul y Rosa, aparecerá en el mismo espacio el próximo 3 de marzo, dijo Díaz Díaz a JR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.