Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso

La localidad de Fomento, en Sancti Spíritus, acoge este certamen que permite el intercambio del público con los instructores de arte y especialistas

Autor:

ACN

El XIV Festival Provincial de Teatro de Aficionados Olga Alonso comenzó en la localidad de Fomento, en Sancti Spíritus, tierra donde la instructora de arte desarrolló una fructífera labor comunitaria.

Nereida Bravo, directora de la Casa de Cultura de Fomento, dijo que se desarrollan talleres de actuación, dirección, dramaturgia y danza, dirigidos, entre otros, por Blanca Felipe Rivero e Ismercy Salomón, especialistas del Consejo Nacional de Casas de Cultura. Esta es la oportunidad para que los artistas aficionados al teatro y los instructores de arte intercambien con el público, ávido de propuestas teatrales, insistió.

En horas de la tarde y la noche los fomentenses podrán apreciar sobre las tablas cerca de una decena de grupos de la provincia, además de las actuaciones de Teatro Nuevo, de Cienfuegos, y Cuesta Arriba, de Ciego de Ávila.

Según refiere la Emisora Radio Fomento, el Cine Silvino Águila, la Casa de Cultura Olga Alonso, el Museo de Historia Municipal y el parque acogerán las presentaciones; en tanto los teatristas ascenderán también a disímiles comunidades de difícil acceso para llevar su arte. Para el domingo está prevista la entrega de los galardones a las mejores actuaciones individuales y colectivas.

Tras su graduación en 1963 como instructora de arte en la especialidad de teatro, Olga Alonso (1945-1964) partió hacia Fomento para realizar su servicio social. La creación de grupos de aficionados integrados por niños, jóvenes y adultos, sus cualidades como intérprete de la danza moderna y su pasión por la literatura, son peculiaridades que distinguen su paso por la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.