Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorga Centro Pablo premios de fotografía

El reconocimiento principal del jurado recayó en la serie Turno corrido, de Carolina Vilches Monzón

Autor:

ACN

El Concurso de fotografía de pequeño formato 5x7, auspiciado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, otorgó este martes sus premios, orientados a derribar la barrera económica que frena la creación de los artistas noveles.

El reconocimiento principal del jurado de esa institución recayó en la serie Turno corrido, de Carolina Vilches Monzón, que se acerca al estado de extenuación que sufre la mujer en una sociedad marcada por el machismo y la exigencia de cumplir múltiples roles.

Un total de 144 series fotográficas se presentaron a concurso, y las 36 finalistas pueden apreciarse en la sede del Centro Pablo, en La Habana Vieja.

Es una suerte que el primer evento de esta naturaleza haya tenido tanta repercusión entre los fotógrafos jóvenes, y que hayamos recibido obras de tanta variedad y calidad, consideró Rufino del Valle, especialista de la Fototeca de Cuba.

Entre las instituciones que confirieron distinciones están la Casa de Las Américas, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, la Fototeca de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Cubano del Libro.

A tono con las tendencias de la fotografía a nivel mundial, vemos que se privilegia la visión contemporánea del hombre y la mujer, en el trabajo, en un sentido erótico, también en la utilización del autorretrato, opinó Del Valle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.