Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sede Santiago de Cuba de la Feria Cubadisco 2011

La venidera edición será del 14 al 22 de mayo en la oriental provincia. Como tema central se escogió el Son y estarán invitados todos los cultivadores de ese género en el mundo

Autor:

Redacción Digital

Ciro Benemelis, presidente de la Feria Internacional Cubadisco anunció este lunes que la versión del próximo año será del 14 al 22 de mayo en la provincia de Santiago de Cuba, como hilo conductor el Son e invitados de honor todos los cultivadores de ese género en el mundo.

En la gala de clausura del Cubadisco, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el directivo añadió que la presidencia de honor en 2011 recayó en el maestro Adalberto Álvarez, en tanto incluirá el Son más largo del mundo, del occidente al oriente del país, además del II Campeonato de Pie Forzado.

Enfatizó que en esta ocasión participaron más de un centenar de artistas y especialistas extranjeros y que la fiesta vistió de lujo con la música campesina que abarrotó todas las localidades donde se presentó.

Atractivas novedades fueron en particular, dijo, las Canturías por la Patria, el Guatecazo infantil y el I Campeonato de Pie Forzado, acontecimientos que sirvieron para redescubrir una de las raíces más profundas de la cultura cubana.

Durante la gala  Roberto Chorens y Enrique Pérez Mesa, director general y director adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional, respectivamente, recibieron el Premio de Honor del Cubadisco en ocasión del aniversario 50 de la creación de ese conjunto emblemático del patrimonio musical cubano.

Con dirección artística de Efraín Sabás, por el escenario desfilaron Sara González, Anaís Abreu, Coco Friman, David Álvarez, Eme Alfonso, Kelvis Ochoa y Maria Victoria Rodríguez.

Como invitados Changüí Guantánamo, el Coro Nacional de Cuba, el Polifónico de la Habana y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Pérez Mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.