Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita actuará en Rumanía

El próximo 12 de agosto actuarán en ese país, como parte de una gira que se extiende a Bulgaria y Turquía

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía cubana de teatro infantil La Colmenita viajará este miércoles a Rumanía como parte de una gira que se extenderá a Bulgaria y Turquía, anunció a Prensa Latina su director, Carlos Alberto Cremata.

Los embajadores de Buena Voluntad de la UNICEF serán recibidos en el Palacio de Niños de Bucarest, donde actuarán el próximo 12 de agosto. El grupo, que celebra este año sus primeras dos décadas, finalizó la víspera un recorrido por Andalucía y Cantabria, en España, con 24 funciones a las que asistieron más de 10 mil 500 personas.

Los niños actuaron en teatros, plazas, hospitales, escuelas y centros de atención a discapacitados de Sevilla, Granada, Almodóvar del Río, Torrelavega, Laredo, Huelma, y San Vicente de la Barquera, con la puesta Meñique, según la versión que hiciera el escritor cubano José Martí a partir del cuento original del francés Édouard Laboulaye.

Como es habitual en ellos, interpretaron en vivo canciones de exponentes de la nueva trova, entre ellos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, números de la orquesta Van Van y del grupo británico The Beatles.

Fundada en 1990, La Colmenita cuenta con varias subsedes en países como Venezuela, México, Panamá y Colombia. Desde su creación se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Francia y Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.