Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Holguín Ruta Cultural el Arte de la Cerveza

Alexis Triana, director provincial de Cultura y promotor de la idea, explicó que esta Ruta se abrirá una semana antes del Carnaval Holguín 2010, el cual comenzará el venidero día 19 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

La Ruta Cultural el Arte de la Cerveza, en su primera edición, se presentó el lunes en esta ciudad ante turoperadores de Europa, América y la prensa nacional, como otra de las opciones recreativas del verano 2010, reporta la AIN.

Alexis Triana, director provincial de Cultura y principal promotor de la idea, explicó a la AIN que este sendero, concebido como un juego, recorre 30 sitios de la también conocida como Ciudad de los Parques, comenzando por la Loma de la Cruz y concluyendo en el Mirador de Mayabe.

Entre los lugares a visitar, subrayó, se encuentran la Casa del Teniente Gobernador, la más antigua edificación de la urbe; el museo provincial La Periquera, Monumento Nacional, además de establecimientos vinculados con el desarrollo del arte de la cerveza.

Afirmó que esta Ruta se abrirá una semana antes del Carnaval Holguín 2010, el cual comenzará el venidero día 19 y cuyo jurado será también el encargado de determinar el ganador de este encuentro donde se unirán conocimiento y recreación.

Triana comentó que la edición estival del recorrido será una opción en moneda nacional para todos los que deseen participar, a quienes se les entregará un mapa y un folleto con las explicaciones del juego, lo cual le da entrada gratuita a lugares como la Casa de la Música, la Casa de la Trova y el Salón Benny Moré.

Informó que al proyecto están vinculadas distintas instituciones culturales como el Centro Provincial de Arte, la Egrem, Artex, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación de Cantineros de Cuba.

En la provincia de Holguín se fabrican en la actualidad siete tipos de cerveza entre las cuales se encuentran las conocidas marcas Bucanero, Cristal, Mayabe y Cacique, de amplia circulación nacional.

Yordi Figueredo, representante supervisora de la turoperadora inglesa The Holiday Place, elogió la creación de la Ruta al posibilitar explotar un sector del mercado donde se une el turismo y la cultura, además de abrir el abanico de opciones para los visitantes.

Aseguró que la idea permite vincular de manera armónica los intereses turísticos de conocer la Isla y adentrarse en un arte tan milenario como la fabricación de la cerveza, un emblema de la oriental provincia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.