Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Wynton Marsalis y Chucho Valdés se unirán en Cuba

Actuarán este miércoles en el capitalino teatro Mella, secundados por la Lincoln Center de Nueva York y jóvenes talentos de la isla.Uno y otro mostrarán su nivel artístico con temas que ponen de manifiesto el estrecho vínculo entre el jazz afrocubano y el norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

Dos luminarias del jazz, el estadounidense Wynton Marsalis y el cubano Chucho Valdés, actuarán este miércoles en el capitalino teatro Mella, secundados por la Lincoln Center de Nueva York (JLCO) y jóvenes talentos de la isla, refiere PL.

Uno y otro mostrarán su nivel artístico con temas que ponen de manifiesto el estrecho vínculo entre el jazz afrocubano y el norteamericano.

El programa incluye clásicos de la cancionística de la isla, entre ellos Siboney y Como fue, adelantó a la prensa el codirector musical de la Lincoln Center, el contrabajista puertorriqueño Carlos Henriquez.

El quinto día de estancia de Marsalis y los 15 músicos de la JLCO en la isla será intenso. Visitarán hoy el Conservatorio de Música Guillermo Tomás, de Guanabacoa, fundado en 1960 en esa periferia habanera, cuna de figuras como Ernesto Lecuona, Rita Montaner, Bola de Nieve y Juan Arrondo.

La escuela cuenta con más de 400 estudiantes que se especializan en guitarra, flauta, saxofón, clarinete, oboe, trompeta, trombón, instrumentos de percusión, violín, viola, chelo y piano.

Desde su llegada a la capital habanera el sábado último, Marsalis y la orquesta neoyorquina no han descansado un minuto.

Asistieron a dos conciertos de bienvenida, uno de rumba cubana, y otro convertido en una jam session en los jardines del Instituto cubano de la música, donde el trompetista norteamericano recibió el Premio Internacional Cubadisco, «por su brillante trayectoria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.