Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escritores cubanos reconocerán a primer Premio Casa de novela

La jornada narrativa dedicada a la memoria de José Soler Puig incluirá paneles sobre los personajes en la narrativa cubana y de recordación de los 50 años de Bertillón 166, obra ganadora de esa distinción

Autor:

Juventud Rebelde

Una jornada de narrativa dedicada a la memoria de José Soler Puig, primer Premio de Novela Casa de las Américas, tendrá lugar en Santiago de Cuba, durante los días 9 y 10 de este mes, dijo PL.

Organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la editorial Oriente, el encuentro incluirá paneles sobre los personajes en la narrativa cubana y de recordación de los 50 años de c, novela con la cual Soler Puig obtuvo el preciado galardón.

Como parte del homenaje, el escritor Eduardo Heras, Premio Nacional de Edición, sostendrá intercambios con estudiantes de la Universidad de Oriente y se presentará el libro Tulio y los elefantes verdes, de Félix Sánchez, Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2010.

A merced de mí, de Aida Bahr, será otro de los textos que se darán a conocer, al igual que obras sobre Soler Puig.

En días recientes fue publicado por Ediciones Santiago el volumen Las respuestas de Soler Puig, una compilación del joven narrador Yunier Riquenes, con más de una docena de las entrevistas realizadas al escritor, nacido en esta ciudad y fallecido aquí en 1996.

Una valiosa contribución deviene este libro para los estudiosos de uno de los más importantes narradores cubanos, Premio Nacional de Literatura en 1986 y autor de piezas imprescindibles como El pan dormido y El Caserón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.