Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza en Cuba concurso internacional de jóvenes jazzistas.

El certamen, de frecuencia anual, en el que participaron en esta ocasión 23 concursantes de varias zonas del país, finalizó con un concierto en el habenero teatro Mella, que unió a Bosch y los ganadores del Jojazz en anteriores ediciones

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, noviembre 29 (PL) La 13 edición del considerado el más relevante para el desarrollo y la promoción de los jóvenes instrumentistas, concluyon la ens en las distintas categorías en competencia.

Hay consenso en que el certamen garantiza la continuidad del relevo en un género con fuerte tradición en la isla, y figuras mayores como Chucho Valdés, uno de los impulsores de este proyecto.

El jurado de composición, presidido por el pianista Alexis Bosch, otorgó el primer lugar a Leonardo Fabián Gil por la pieza Contradanza de mi, en tanto el segundo galardón lo obtuvo Eduardo Barrueta Beña por Orientalísimo, mientras que el tercero fue adjudicado a Alejandro Meroño Valle, autor de Wakeup.

Presidido por el saxofonista Orlando Sánchez (Cubajazz), el jurado de interpretación distinguió, en la categoría de menores, a Roisel Alejandro Suárez; el segundo lugar quedó desierto y el tercero lo conquistó David Rodríguez Labrada.

En la categoría de mayores el peldaño de honor lo ocupó Alejandro Meroño Valle, seguido por William Roblejo en el segundo. Los instrumentistas Pablo Faya Córdova y Jorge Camilo Bess compartieron el tercer escaño.

El certamen, de frecuencia anual, en el que participaron en esta ocasión 23 concursantes de varias zonas del país, finalizó con un concierto en el habenero teatro Mella, que unió a Bosch y los ganadores del Jojazz en anteriores ediciones.

Dedicado al notable contrabajista Orlando Cachaíto López (1933-2009), el evento tuvo como invitado especial el cuarteto del saxofonista italiano, Stefano Di Battista, integrado por el pianista Roberto Tarenzi, el contrabajista Francesco Puglisi, y el baterista Roberto Pistolesi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.