Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo Compay Segundo de Cuba corteja a Francia

Esta presentación en París resulta un alto dentro de la gira que realiza el conjunto cubano por diversas ciudades de Francia

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 2.— La Cigale de Montmartre en París es por lo general un teatro para rockeros, pero también nido de admiradores de los tonos más suaves y cadenciosos del Grupo Compay Segundo de Cuba, informó PL.

Un alto en el camino en la Ciudad Luz dentro de la gira que realiza el conjunto cubano por diversas ciudades de Francia. Las ovaciones prolongadas, el público de pie y la mayoría de las veces bailando con los compases trazados por el emblemático Chan Chan.

«La idea de visitar Francia surgió a partir de nuestra colaboración con la productora BIP Benjamin International, interesada en nuestro trabajo después de la muerte de mi padre», dijo a Prensa Latina Salvador Repilado Labrada.

El hijo mayor de Francisco Repilado (Compay Segundo) recordó que se tomó la decisión de hacer un disco en homenaje a la obra del también autor de la canción Las Flores de la Vida.

«Siempre pensamos que Francia sería el punto de partida de su promoción, porque aquí mi padre hizo mucha música y se presentó en varias oportunidades. Entonces se convirtió en realidad el CD «100 años Compay», lanzado el 25 de octubre pasado», comentó.

Salvador Repilado, que dirige ahora el grupo, del cual forma parte asimismo su hermano Basilio, señaló que el disco fue grabado en la comuna de Trévise con la participación de la Orquesta Sinfónica Cita Ferrara conducida por Stefano Mazzoleni.

El resultado es una rica y emotiva mezcla de los timbres sinfónicos y la impronta del son cubano a partir de los acordes del grupo, indicó a Prensa Latina Stephane Braille, de la firma productora.

«Hemos marcado algunas dinámicas para adaptar la música de Compay a las nuevas generaciones, sin perder el rumbo trazado con el Chan Chan. En realidad, lo que ha cambiado es la atmósfera de los temas», argumentó Salvador Repilado.

Lo que sigue ahora son conciertos en ciudades de Francia como Marsella y Le Mans para luego tomarse un descanso en el Hexágono, el calificativo que se le da a esta nación por su caprichosa forma geográfica.

Más adelante, en el entorno de junio de 2011, otra «tournée» en urbes francesas, que no excluye la posibilidad de presentarse en territorios vecinos de Bélgica, Suiza, España y Portugal, donde también se comercializa el CD.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.